Carabobo realizó diversos actos en ocasión de celebrarse Día Internacional de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con distintas actividades se cumplió la programación organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con motivo de celebrase este sábado el Día Internacional de los Museos, que tiene como objetivo destacar el trabajo que se cumple para el fortalecimiento de la cultura venezolana.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

El museo se define como una organización que no tiene fines de lucro, que está al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierto al público y que transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos de estudio y placer.

La festividad se cumple en todo el mundo desde el año 1977, tras la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en Moscú, institución creada en 1946 por la Unesco y dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural en el contexto mundial.

En el marco de la importante fecha, en los espacios del Museo de Arte Valencia se realizaron los talleres “Los niños pintan a Aquiles” dictado por el artista Clemente Pérez; “Lectura y escritura creativa” por parte de Ramón Núñez y Wiley Peñuela y “Jesús Transfigurado en la literatura”, dictado por el escritor y ensayista José Carlos De Nóbrega

Por igual se cumplió el taller “Traslado de textos literarios. De la poesía al teatro. Un homenaje a Aquiles Nazoa”; la presentación del Artista Joven del Mes, Enmanuel Galea; visitas guiadas a las exposiciones Metáforas, Tesoros de Colección, Recreando a Picasso y el Noveno Recital de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Carabobo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios