Turquía ratifica apoyo al gobierno de Maduro

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, señaló este lunes que Turquía seguirá apoyando al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y a sus autoridades legítimas. «Cualquier evolución negativa en Venezuela influirá en toda América Latina y el Caribe. Mantendremos nuestro apoyo a Venezuela y nuestra cooperación con ella», dijo Cavusoglu en rueda de prensa.

Texto: Telesur

Además, el diplomático turco indicó que su país ve a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

Cavusoglu también destacó que «Venezuela atraviesa un momento difícil, razón por la cual, lo importante es continuar reforzando la solidaridad y cooperación entre ambas naciones».

«Las continuas reuniones de altas autoridades entre Venezuela y Turquía dan cuenta de la profunda cooperación entre nuestros países. Es una relación que se profundizará», acotó.

Entretanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien se encuentra de visita oficial en el país turco apuntó que «hemos más que quintuplicado la cooperación bilateral entre Venezuela y Turquía, y seguiremos incrementando nuestra relación de manera integral».

Venezuela y Turquía mantienen una relación humana y comercial que se va incrementando con el paso del tiempo. Además, tienen relaciones bilaterales que fortalecen las áreas de construcción, salud, agricultura y turismo.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad Translated by JRE/EF […]