Presidente sirio Bashar Al-Ásad: “Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente sirio, Bashar Al-Ásad, recibió este jueves en Damasco al canciller Jorge Arreaza, y mostró su apoyo al Gobierno frente a las “injerencias” extranjeras que, según él, son “similares” a las que afronta Damasco. Al-Ásad criticó “la política injerencista” de algunos países occidentales, en especial de Estados Unidos, y la imposición de sanciones contra Venezuela lo que según el mandatario sirio “socava” el derecho internacional y “viola los principios más elementales de la Carta de las Naciones Unidas”.


Texto: Agencias

“Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria. El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados”, dijo Al-Ásad.

Arreaza afirmó en una rueda de prensa junto a su homólogo, Walid al Mualem, que Venezuela hizo “fracasar” los planes del partido de “extrema derecha” liderado por el opositor Juan Guaidó de “desestabilizar el país con la ayuda de Washington”.

El canciller añadió que Venezuela está a punto de “perder la paciencia” ante las políticas estadounidenses y apuntó que esto podría poner fin a su apuesta por “la diplomacia”.

Con respecto a Siria, el político venezolano aseguró que los “pueblos del mundo” deberían aprender de Siria, que venció “a los grupos terroristas provenientes de todo el mundo”.

Venezuela es uno de los países aliados al presidente Al Asad y ha mostrado su apoyo al mandatario sirio desde el inicio de la guerra en el año 2011.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios