Revista Tricolor celebra sus 70 años con reconocimiento como Patrimonio Cultural de Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), se celebraron este martes 70 años de la revista Tricolor, ante una multitud de niños y niñas en la que estuvo presente el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, haciendo entrega al director Hugo Colmenares y al titular de educación, Aristóbulo Isturiz, del documento que certifica como “parte del Patrimonio Cultural de la República Bolivariana de Venezuela, como Bien de Interés Cultural de la Nación, inscrita en el Patrimonio Cultural de Venezuela y amparada por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, por ser reconocida como una publicación, educativa y cultural de amplia difusión que ha contribuido al afianzamiento de la identidad de la Nación Venezolana”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: Min. Educación

Hugo Colmenares con mucho orgullo recibió el certificado que hace constancia de la perseverancia de los talentos, maestras, maestros, investigadores y la gente que hace la historia venezolana, por lo que aseguró que con este acto, se está reafirmando la venezolanidad, proyectándonos hacia el mundo, “somos un país Tricolor hacia la paz, no queremos prestar nuestros nombres para los tambores de la guerra”, sentenció.

Asimismo, aseguró que Venezuela se encuentra representada en la revista Tricolor. En ese mismo sentido, extendió su agradecimiento a todo el equipo que ha hecho posible estos 70 años de Tricolor nacional, “somos patrimonio cultural de los sueños, de la patria de Bolívar”.

Por su parte el titular de la cartera de educación, Aristóbulo Isturiz, recordó sus años de carrera en los que esta revista también fue utilizada no solo como recurso de aprendizaje, sino como instructivos, “Tricolor despierta la curiosidad de los muchachos, da hambre del conocimiento. A nosotros los maestros nos da recursos, medios para facilitar la compresión y el interés de los niños”.

Anunció la creación del Tricolor interactivo, a instalarse también en las canaimitas, diseñado con libros electrónicos. Además, pidió al director de la revista, garantizar la distribución mensual a todas las escuelas, y también utilizarla como recurso.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a mantener las clases, pese a las complicaciones de la energía eléctrica, del mismo modo, al ahorro eficiente de este recurso para contribuir con con la nación “mantener la escuela abierta, ahorrando el máximo de energía”

La actividad que se desarrolló en horas del medio día en los espacios de la Plaza Juan Pedro López del BCV, estuvo acompañada de la puesta en escena de los pequeños, con la obra llamada Sueño de Tricolor, así como la muestra de proyectos de aprendizaje inspirados en el contenido de la revista Tricolor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios