Presidente Maduro incorporó 10 ciudades a la Misión Venezuela Bella

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que 10 ciudades fueron incorporadas a la Misión Venezuela Bella, programa de embellecimiento de plazas, avenidas y espacios públicos que ya incluía a 54 ciudades de todo el país.

Texto: CiudadCCS y Prensa Presidencial

Las ciudades que se incorporan son:

  • Upata, estado Bolívar
  • Municipio Independencia, estado Yaracuy
  • Villa Bruzual, estado Portuguesa
  • Palo Negro, estado Aragua
  • El Socorro, estado Guárico
  • Aricagua, estado Mérida
  • Punta de Piedra, estado Nueva Esparta
  • Guama, estado Yaracuy
  • Pampanito, estado Trujillo
  • Guacara, estado Carabobo

Desde el Palacio de Miraflores, al ofrecer un balance sobre el programa social, Maduro afirmó que la Misión Venezuela Bella ha avanzado en medio de un golpe de Estado y amenazas de invasión militar.

“Estamos hoy dedicados a ver el trabajo, los resultados de esta Misión Venezuela Bella que lanzamos en enero, a pesar de los golpes y agresiones que estamos enfrentando con amor patrio”, enfatizó, durante un balance de la Misión para evaluar los avances en la recuperación y embellecimiento de las principales ciudades del país.

Informó, además, que esta iniciativa será reforzada y democratizada con la participación directa de los Consejos Comunales. “Quiero incorporar a todos los Consejos Comunales del país, con la metodología de punto y círculo a los proyectos de la Misión Venezuela Bella de rahabilitación, mejora y embellecimiento de todas las ciudades del país”, precisó, al respecto.

Expuso, además, que en este proyecto jugará un papel fundamental el trabajo de los gobernadores y alcaldes revolucionarios a través del Fondo de Compensación Interterritorial. “Quiero que el Fondo de Compensación Interterritorial viva un proceso de reestructuración para impulsar ciudades donde prevalezca el Vivir Viviendo (…) Gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, cuento con ustedes para la Venezuela Bella. ¡Es el momento!”, exclamó.

Como resultado de la primera fase de esta iniciativa, se mostraron los avances en el mejoramiento de los siguientes espacios públicos:

  • En el estado Falcón, parroquia San Miguel, fue rehabilitado y embellecido el Paseo Monseñor Iturriza, el cual cuenta con 9 mil 500 metros cuadrados.
  • Se rehabilitó y mejoró en el estado Monagas un kilometro y medio de la avenida Luis del Valle García, ubicada en el municipio Maturín.
  • El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, indicó que fue rehabilitada la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, en el municipio Juan Germán Roscio, espacio cultural e histórico con más de 80 años de construcción.
  • Fue mostrado el avance en un 60% de la rehabilitación en la avenida 5 de Julio en el estado Bolívar, municipio Heres, que ha contado con la inversión de 315 millones de bolívares de los 525 millones que han sido dispuestos para este proyecto.

Alcaldes opositores se negaron a incorporarse a la Misión Venezuela Bella

“Lamento mucho y así lo informo, que los alcaldes de la oposición se negaron a incorporarse y utilizar los recursos de la Misión Venezuela Bella para mejorar sus municipios”, informó el jefe de Estado, por lo que encomendó a los Gobernadores y Protectores de las 23 entidades del país asumir esta tarea.

“Me toca a mí como Presidente, junto a los gobernadores, gobernadoras y protectores de los estados, ir a poner bella la ciudad en la que tu vives, donde gobierna un alcalde de oposición. Ellos solo saben conspirar, sabotear, robar, no saben trabajar por el bien común, no saben trabajar en democracia, no saben trabajar respetando la diversidad ¡No saben trabajar!”, apuntó el Mandatario.

Asimismo, instó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, considerar interponer recursos jurídicos contra los burgomaestres que se rehúsen a participar en este plan de embellecimiento de los distintos municipios a lo largo y ancho del país. “Si ellos se niegan, hay que meter un recurso ante la Fiscalía ya que esto es un delito”, precisó el Dignatario.

Aseveró que el trabajo sostenido en la Misión continuará para embellecer el país y darle mayor felicidad a los venezolanos.

“Estamos hoy dedicados a ver el trabajo, los resultados de esta Misión Venezuela Bella que lanzamos en enero, a pesar de los golpes y agresiones que estamos enfrentando con amor patrio (…) Haga lo que haga el imperialismo, nosotros debemos seguir avanzando en las misiones socialistas, atendiendo al pueblo, poniendo a nuestra Venezuela bella. ¡Nada nos ha detenido y nada nos debe detener!”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que tiene “el control del gobierno, la conducción de la Fuerza Armada y el control del territorio nacional, y como Presidente estoy gobernando todos los días y cumpliendo todos mis preceptos constitucionales. ¡Vamos a seguir gobernando!”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios