Ministro Villegas: “Aquí no habrá Estado libre asociado ni disociado: Para siempre será República Bolivariana de Venezuela”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Psuv

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió este viernes un llamado a todo el pueblo venezolano, sin distinción política, a rechazar de manera contundente las pretensiones intervencionistas del Gobierno estadounidense, que intenta acabar con la nación bolivariana.

Texto: MPPPC

“Es momento de reencontrarnos todos para rechazar de plano los intentos por colonizar nuevamente a la patria de  Bolívar y convertirla en una especie de Estado Libre, disociado. Aquí no habrá Estado Libre Asociado ni disociado, para siempre será República Bolivariana de Venezuela, donde caben todas y todos los venezolanos que amen a la patria”, expresó el titular de la cartera de Cultura, desde la Tribuna Antiimperialista, instalada en Puente Llaguno, a propósito de los 17 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que fue propiciado por Estados Unidos y ante la nueva arremetida intervencionista imperial.

Asimismo, resaltó que el clamor de justicia por parte de las víctimas del golpe de Estado de 2002 no debe apagarse, hasta tanto no sean resarcidas, “no con dinero, sino con justicia para la memoria” de los venezolanos caídos durante este lamentable acontecimiento propiciado por la derecha.

Proyecto recolonizador   

El ministro Villegas también participó en la Tribuna Antiimperialista ubicada en la Plaza Caracas. Allí alertó que el proyecto recolonizador del imperio norteamericano tiene entre sus principales objetivos la  homogeneización cultural de nuestro pueblo.

Destacó la importancia de visibilizar y reivindicar nuestra cultura e identidad nacional, para derrotar la doctrina Moroe, que intenta aplicar la Administración gringa en la región.

“Esa doctrina Monroe, que esgrimen como espada los imperialista, hoy incluye la homogeneización cultural, que cambiemos a Simón Bolívar por el Capitán América, que nos olvidemos del joropo, de nuestra profunda historia y nuestras manifestaciones culturales, para abrazar un proyecto de recolonización que nos desdibuje”, subrayó.

En este sentido, invitó a toda la población venezolana a asistir a las diversas funciones del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, que arrancó oficialmente este 12 de abril, para responder, con arte y cultura, a las pretensiones de la derecha.

“El teatro es una herramienta extraordinaria para que ustedes se acerquen allí con sus hijos, su familia, y le digamos desde el campo de la cultura, que se vayan a lavar ese paltó los imperialistas, los que quieren acabar con la patria de Bolívar y de Chávez”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios