El TTC celebra el Día Internacional de la Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), celebra el Día Internacional de la Danza este 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en honor al natalicio de Jean Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Texto: Prensa TTC

En la actualidad el Teatro Teresa Carreño (TTC) cuenta con cinco elencos y proyectos de este género: el Ballet Teresa Carreño, Teresa Danza Contemporánea, el Ballet Juvenil Teresa Carreño, Teresa DanzaKalle, uno de los últimos proyectos desarrollados por la fundación y, recientemente creado, el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia.

En el marco de esta celebración, la FTTC presentará la siguiente programación este lunes 29 de abril a partir de las 2:00 pm, en los espacios abiertos: “Eleggía” y “Concertto” interpretados por el Ballet Juvenil Teresa Carreño; “Entramado” de Ubuntu, “Homenaje a lo nuestro” por Teresa DanzaKalle; “Divertimento infantil” de la Escuela de Ballet Teresa Carreño Alameda; “Ósmosis” interpretada por el grupo Teresa Danza Contemporánea, y “Ni Luna ni abismo” y “Otiahs” del Ballet Teresa Carreño.

Igualmente, se sumarán a esta fiesta Los pioneros del llano con “Bailar joropo es fácil” y Raíz Mestiza Danza Vertical con “Corazón negro”, agrupaciones invitadas.

El TTC ha preparado una amplia programación aniversaria con la participación de sus cuerpos estables, proyectos y agrupaciones invitadas desde el 29 de abril hasta el 31 de mayo de 2019. Para mayor información visita nuestro portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve y redes sociales: @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios