EE.UU. impone sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Departamento del Tesoro de EE.UU impuso este viernes sanciones en contra del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza de ese país Carol Padilla, según un comunicado en su página web. En el texto, el secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, afirma que su país “no se quedará de “brazos cruzados” y que “seguirá atacando a los corruptos de Maduro, incluidos los que tienen la tarea de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo”. El canciller Arreaza respondió: “¡Les duele la verdad!”

Texto: Actualidad RT

Esta nueva medida punitiva de Washington en contra del ministro de Relaciones Exteriores se suma a las ya impuestas a unos 70 altos funcionarios, ministros, gobernadores y militares que forman parte del Gobierno de Nicolás Maduro, al que la Casa Blanca considera como “ilegítimo” y “poco democrático”.

La misma se impone horas después de que el canciller ofreciera una rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en la cual detalló los fondos bloqueados por las “sanciones” que el gobierno de Estados Unidos y la banca internacional imponen contra el país, imposibilitando la compra de alimentos y medicinas y poniendo en peligro la vida de muchas personas.

Arreaza, quien ha formado parte del gabinete ministerial tanto de los gobiernos de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, fue nombrado canciller desde agosto de 2017. Su gestión ha estado caracterizada por el recrudecimiento de las sanciones y el bloqueo financiero en contra de Venezuela, la presión de EE.UU. para deponer al Gobierno de Maduro, las amenazas de intervención “sobre la mesa” en contra del país suramericano, las declaraciones y acciones de algunas organizaciones regionales y presidentes latinoamericanos en desconocimiento del presidente suramericano.

Por otra parte, Padilla es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, quien lleva adelante el juicio en contra de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor Juan Guaidó, quien fue detenido por su supuesto nexo con una célula terrorista que realizaría ataques selectivos contra líderes políticos con fines desestabilizadores.

Arreaza: Es una respuesta desesperada ante nuestras denuncias

Al respecto, el canciller Arreaza calificó de desesperada la respuesta de Estados Unidos luego de las denuncias de ayer.  “Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros. ¡Les duele la verdad!”, escribió el canciller a través de su cuenta en Twitter.

“Sanciones”

Actualmente Venezuela atraviesa una dura crisis política y social, que se ha incrementado desde la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” del país, ocurrida el 23 de enero.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a Venezuela, que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales y también a empresas que continúan comerciando con el país sudamericano, como medida de presión al Gobierno venezolano.

A finales de marzo, por ejemplo, el Gobierno de Trump sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias y también impuso sanciones contra un banco de Rusia en relación con la actual situación en el país sudamericano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios