Día Internacional del Libro será celebrado con los «Comentarios Reales» (+Micro radial)

Considerado como el padre de las letras del continente, el Inca Garcilaso de la Vega, sintetizó la crónica historiográfica centrada en el pasado americano, y en especial en el del Virreinato de Perú.

Texto: Prensa BA

Escuche o descargue el micro radial

Sus «Comentarios Reales» los escribe por un “acto de amor y de justicia” y pareciera que no es casualidad que muriera un 23 de abril de 1616, mismo día que Miguel de Cervantes.

403 años después, la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), conmemora estos azares del destino, y su valioso legado a las letras del continente con un conversatorio.

La actividad se realizará en el contexto del Día Internacional del Libro, este jueves 25 de abril, a las 2:00 pm en la sede del Gobierno del Distrito Capital, y contará con la participación de Antonio Trujillo, quien, desde su visión de cronista, disertará sobre la vida y obra del “primer mestizo biológico y espiritual de América”.

La invitación es para que el público en general se de cita en este encuentro que permitirá conmemorar los 403 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega.

Para saber más de nuestra programación pueden visitar nuestra página en Facebook Biblioteca Ayacucho y nuestro Twitter @biblioayacucho

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en