Conferencia Poesía y espiritualidad fue expuesta en Carabobo por el escritor Gustavo Fernando Colón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante una prolongada exposición que motivó a los asistentes, el profesor y escritor valenciano Gustavo Fernando Colón ofreció una conferencia con un elevado contenido de elementos vinculados al campo literario, presentada este jueves en el Museo de Arte Valencia bajo el título “Poesía y espiritualidad”.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

El acto fue organizado por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte de una programación semanal impulsada para resaltar las diversas actividades culturales.

El conferencista ofreció a los presentes el conjunto de trabajos personales realizados en el transcurso de su vida intelectual y relató las distintas experiencias desarrolladas e hizo referencia a la relación entre la poesía y la filosofía.

El escritor, quien ha incursionado tanto en el campo de la poesía como en el ensayo, mencionó lo correspondiente a la espiritualidad y a sus trabajos que ha culminado pero que no se han publicado.

Hizo referencias a las vinculaciones existentes con las tradiciones como las devociones a San Juan Bautista, San Pedro, El Cristo de la Salud de Borburata, San Francisco de Asís y otras experiencias.

Gustavo Fernando Colón se ha dedicado a la investigación de la poesía mística española y la ecología marxista, además de ser profesor de pregrado y postgrado en la Universidad de Carabobo y tiene publicaciones de ensayos La Corriente Nocturna y Llama de Amor Viva, entre otros trabajos.

En el transcurso de su exposición destacó el peligro del fanatismo en los diversos renglones de la vida y la evidente inclinación hacia la agresión.

La actividad estuvo moderada por el poeta Luis Alberto Angulo y el ensayista José Carlos De Nóbrega

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios