Celebrados en Carabobo once años de Misión Cultura Corazón Adentro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Una variedad de actos culturales fueron desarrollados en los espacios del Módulo Canaima, donde funcionan los servicios del Centro de Diagnóstico Integral CDI, parroquia Miguel Peña de Valencia, en ocasión de celebrarse los once años de la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro, que abrió paso el 26 de abril del 2008, a un nuevo proceso educativo y liberador para fortalecer las diversas expresiones culturales del país.

Texto: Prensa MPPC

Conjuntamente, en el transcurso dela actividad se mencionó la fecha del 10 de julio del año 2005, hace catorce años, cuando la Misión Cultura fue presentada para repotenciar las raíces venezolanas, impulsar las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes de las propias comunidades, el cual fue creado e impulsado por el expresidente y comandante Hugo  Chávez.

La inauguración de los actos estuvo a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien detalló que hace once años, gracias al Convenio Cuba Venezuela, comenzó la Misión Cultura Corazón Adentro, que dio inicio a un nuevo y moderno proceso de carácter educativo y cultural, además de liberador.

Recordó lo señalado por el presidente Nicolás Maduro, al afirmar que con la referida misión se fortalecen las diversas expresiones culturales y artísticas del pueblo creador para afianzar la identidad cultural.

Desde las diez de la mañana del sábado comenzaron las presentaciones, con la agrupación teatral La Colmenita Bolivariana, integrada por niños, niñas y adolescentes; grupo Dina Divinigen; la bailarina Jenny Padrón; Alfredo José Celis Delgado en su condición de instructor, animador y cantante de música criolla venezolana.

Además de la presentación de bailoterapia, participaron las misiones Educativa, Deportiva, Médica y la Comuna 4 de Febrero, así mismo se realizó  la exposición de dibujo y pintura de la Base de Misiones Brisas del  Arenal, de la parroquia Miguel Peña, con la facilitadora Argelia Ayala y las artesanas Norma Sánchez y Betsi Vergara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios