El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció este lunes en la 13ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ajuste Voluntario de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las naciones no integrantes del grupo (Opep+), las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Texto: AVN
“En el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de Opep +, denunciamos que Venezuela sufre el asedio de las sanciones ilegales del imperialismo. Denunciamos la guerra económica que sufre el Pueblo de Venezolano”, expresó el titular de la cartera petrolera durante su participación.
Reiteró que el objetivo principal de Pdvsa es seguir impulsando acciones para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial desde la Presidencia de la Conferencia Ministerial Opep que asumió Venezuela para el período de 2019.
Quevedo llegó este domingo a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se desarrolla entre el 17 y este lunes 18 de marzo, la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto para revisar el acuerdo de recorte de bombeo, firmado en 2016, a fin de estabilizar los precios del crudo en el mercado petrolero mundial.
El encuentro servirá para establecer el seguimiento al cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la Opep, firmada el 30 de noviembre de 2016.