Maduro denuncia a EE.UU. por retener 5 mil millones de dólares destinados a medicinas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos de secuestrar, con la ayuda de la Unión Europea, cerca de 5.000 millones de dólares que serían destinados para comprar medicamentos.  “Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”, dijo Maduro en relación a las sanciones impuestas a Venezuela por parte de la Casa Blanca.

Texto: Actualidad RT

Durante un mensaje en cadena nacional con motivo del relanzamiento del motor farmacéutico, Maduro llamó a preparar los protocolos de sustitución de importacionesde los principios activos que se importan en Venezuela y que se podrían hacer en el territorio venezolano.

“La mayoría de los productos que importamos hoy debemos hacerlos con tecnología nacional”, aseguró el mandatario.

Maduro: 5 mil millones de dólares destinados a medicinas están secuestrados por EEUU

De igual forma, Maduro indicó que Venezuela tiene la capacidad para cubrir por lo menos 70% de las necesidades internas en el sector salud, por lo que pidió instalar una mesa con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costos, precios y distribución de fármacos.

“Venezuela tiene la capacidad industrial para garantizar al sistema público de salud todos los fármacos y las necesidades cubiertas con producción nacional, bien integrada”, indicó el Jefe de Estado.

Medicinas y principios activos provenientes de Rusia llegarán la próxima semana

Maduro también anunció este miércoles que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda, el jefe de Estado resaltó la alianza entre Rusia, China, Irán, Turquía y Belurrusia, para poder traer al país toneladas de insumos y principios activos para abastecer al país.

En su viaje a Rusia el pasado 3 de marzo, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con empresas de medicamentos y el ministerio para Industria de Rusia, con el objetivo de fortalecer el área de salud en Venezuela.

A finales del mes de febrero arribó a Venezuela una primera carga de casi 7,5 toneladas de equipos médicos, fármacos y material fungible provenientes de Rusia, en una labor que contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Países que apoyan a Venezuela

Durante su mensaje, Maduro agradeció a los países que han apoyado a Venezuela en el suministro de activos: Rusia, China, India, Turquía, Irán y Bielorrusia.

De acuerdo con el mandatario, la próxima semana llegarán a Caracas varias toneladas de medicinas y principios activos a Venezuela, provenientes de Rusia.

“Así va a ser semana tras semana, de manera consecutiva”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios