Grupos culturales deleitaron al público en el carnaval falconiano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón, la Misión Cultura, el Incudef, el Sistema Regional de Misiones, gobernación de la entidad e instituciones pertenecientes a la Mesa del Vivir Bien, participaron en el XVII Festival deportivo, recreativo y cultural playas, parques, ríos y balnearios, edición Carnavales Felices Venezuela 2019, donde diversas agrupaciones culturales mostraron la riqueza cultural falconiana.

Texto: Prensa MPPC Falcón

Los grupos de tambores La Camachera, San Benito de Palermo y Ana Naveda con sus marionetas, que forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares, fueron los encargados de presentar diversas expresiones y manifestaciones culturales en el Paseo Monseñor Iturriza (Monumento a la Madre), en Coro.

Por otro lado, en el Paseo Alameda del Centro Histórico de Coro, los cultores del grupo de Danza Pantano Abajo y los abuelitos de la Casa del Abuelo Luz y esperanza, se presentaron transmitiendo un mensaje revolucionario de amor y paz, gracias al apoyo de la Misión Cultura, el Incudef y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Miranda.

Además, la Misión Cultura y los creadores del sector La Guacoa del municipio Mauroa, celebraron los carnavales con presentaciones de comparsas, danza, música y poesía.

De igual forma, en el Anfiteatro de Tocuyo de la Costa se presentó la reina de carnaval, Brianey Quevedo, acompañada del grupo musical Águilas Parranderas, Zanqueros El Fuego y los grupos Danzas Eliab, Danzas Chino, Danzas Colectivo Cultural Del Valle y Danzas Siembre Venezuela.

Mientras tanto, en el sector el malecón de Chichiriviche se realizó el desfile de carnaval con la coronación de la reina y la mini reina, donde el grupo Danzas Matices de Iturriza presentó una muestra dancística tradicional, eventos organizados por la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza en articulación con el MinCultura.

Asimismo, la Alcaldía del municipio Dabajuro en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación festejaron el carnaval en la Plaza Bolívar de Dabajuro con la participación de quince instituciones educativas, acompañados de las agrupaciones  Danzarte y Danzas Elia María Gómez.

Por su parte, los colectivos culturales de Churuguara celebraron esta festividad, eligiendo la reina del carnaval en conjunto con los colectivos de Danzas Jirajara y Salveros de Caytur, evento organizado por las direcciones de Cultura y de Turismo de la Alcaldía del municipio Federación y el Gabinete de Cultura.

En este festival diversas organizaciones sociales, institucionales y comunales se sumaron de forma significativa desde el jueves 28 de febrero hasta el martes 5 de marzo en diversas zonas de interés turístico, para lograr la recreación masiva de los temporadistas, así como también fortalecer la convivencia y contribuir a expandir una cultura de paz en propios y visitantes de la región falconiana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios