Freddy Bernal denunció que desde Colombia se prepara incursión armada contra Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este viernes que el gobierno del presidente colombiano Iván Duque, utiliza a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para proteger y financiar a militares desertores venezolanos que huyeron del país el pasado 23 de febrero, así como a mercenarios y exmilitares que recibieron la baja tiempo atrás por razones disciplinarias -unos 430 en total-, otorgándoles el “estatus de refugiados”.

Texto: Telesur, Alba Ciudad, VTV

“Ese grupo está liderado por Cliver Alcalá, y es un falso positivo para deslegitimar a la ONU”, reveló en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. En este sentido, alertó que en los próximos días pretenden efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por Estados Unidos en Europa del este, tal como lo denunció el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Bernal, ante este escenario, instó a la Acnur a pronunciarse y a “hacer una revisión inmediata del uso que el narcogobierno de Colombia hace de esta noble agencia y del estatus de “refugiados” para estos mercenarios alojados en Cúcuta”.

Freddy Bernal acusa a ACNUR de proteger a 435 desertores y mercenarios en Cúcuta

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios