Venezuela pide en el Consejo de Seguridad que se prohíba el uso de la fuerza contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Venezuela propuso este jueves en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se apruebe un pronunciamiento en donde se prohiba  el uso de la fuerza contra el país.

Texto: AVN, Con el mazo dando y Alba Ciudad

La propuesta la hizo el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, luego de denunciar que es público que Estados Unidos insiste en sus amenazas contra la patria de Bolívar.

“Exigimos de este Consejo un claro pronunciamiento rechazando el uso de la fuerza militar. Venimos a pedir lo que demandaría cualquier nación: la defensa de los principios de la Carta Fundacional”, expresó.

Moncada denunció que voceros del gobierno de Dondal Trump están fabricando en este momento una narrativa de una cantida absurda de supuesto desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo con el objeto de justificar “la conformación de un supuesto Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano todo con la intención de infiltrarse en nuestro país y destruir la paz de nuestra nación”.

“Es ilegal que se cometan actos de bloqueo económico contra nuestro país”

Son “actos ilegales de EEUU y Europa. Son los primeros culpables del sufrimiento de nuestro pueblo. Las guerras modernas no se hacen con bombas, se hacen con bancos y lo están haciendo contra nuestro pueblo”.

En contexto el representante de Venezuela ante la ONU indicó que “el presidente Trump sigue amenazando públicamente al pueblo venezolano con la opción militar”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Francisco Tellez
Francisco Tellez
5 años atrás

Es necesario una respuesta política de las organizaciones revolucionarias de América Latina ante la inferencia política de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela. Unidad de los pueblos!!! Hay que definir una estrategia política para hacer frente al neoliberalismo. La línea de acción es” América Latina zona de paz”. Crear frente político continental popular, antiterrorista, anti intervencionista. Los pueblos lo demandan. Es urgente!! Es hoy, ya, mañana pueda ser tarde.