Presidente Maduro recordó legado de Alí Primera a 34 años de su siembra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Este sábado se cumplen 34 años de la partida a la inmortalidad del Cantor del Pueblo, Alí Primera, hombre que con su canto se convirtió en un símbolo de esperanza y resistencia ante los embates del imperialismo estadounidense contra las naciones soberanas.

Texto: AVN

Fallecido el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Valle-Coche, ubicada en Caracas, fue compositor, poeta y activista políticas que -a través de sus letras- recogió el sentimiento de un pueblo afectado por la desigualdad social durante la IV República.

En ocasión del aniversario de su siembra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la profunda conciencia política, visión y filosofía de Alí Primera, elemento que lo convirtió en ejemplo de lucha para la juventud revolucionaria.

“Hoy los revolucionarios recordamos la siembra del Padre Cantor Alí Primera. Un profeta del pueblo que anunció con su canto la esperanza y la resistencia para no desmayar en la lucha justa contra el imperialismo yankee. La Venezuela que no se entrega te rinde homenaje camarada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las composiciones de Alí Primera, enaltecidas por el Comandante Hugo Chávez, se levantaron como un estandarte en defensa de la humanidad. Su canción necesaria quedó grabada en 13 producciones discográficas que le valieron reconocimiento no solo en Venezuela, sino en América Latina.

Entre las canciones más destacadas de Alí Primera se encuentran: Canción mansa para un pueblo bravo, Techos de Cartón, Los que mueren por la vida, Paraguanera y Al combate me voy.

El Cantor del Pueblo nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, en el estado Falcón.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios