Más de 50 agrupaciones culturales dirán presente en los Carnavales Caribe 2019 de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 56 colectivos y organizaciones culturales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) participarán en los Carnavales Caribe 2019 de Caracas, que se desarrollarán desde el próximo miércoles 27 de febrero hasta el martes 5 de marzo en la capital venezolana.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante una rueda de una rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, en compañía de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; la jefa del Distrito Capital, Carolina Cestari; y la presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy.

Villegas detalló que entre estas organizaciones se encuentran 36 unidades artísticas de la Fundación Misión Cultura y 20 agrupaciones del Sistema Nacional de Culturas Populares, quienes llenarán de música, danza y teatro los espacios dispuestos para la celebración.

El ministro extendió una invitación a todo la población, sin distinción política, a unirse a esta jornada cultural, para ratificar el espíritu pacífico y alegre de los venezolanos, frente a los intentos desestabilizadores del imperialismo, que el pasado 23 de febrero intentaron perturbar la tranquilidad de la nación.

“Será una buena ocasión estos carnavales para pasar la página de la locura del pasado 23 de febrero. (…) Que nos abracemos con alegría, con amor, con fe, con esperanza y optimismo y construyamos el país que merecen nuestros hijos, espantando el fantasma de la guerra. Nuestros problemas los resolvemos nosotros los venezolanos, sin ningún tipo de injerencia e intervención extranjera”, precisó.

En este sentido, hizo referencia al tema “Mi pueblo me hace cantar” del Cantor del Pueblo, Alí Primera, para reiterar la convocatoria a las comunidades: “En mi pueblo los hombres han tomado partido, Algunos por la vida, otros contra ellos mismos. Pero la tierra agreste va pariendo el camino en que todos los pasos lleven un solo ritmo. Bailemos pues todos al ritmo de los Carnavales Caribe”.

Más de 560 actividades recreativas, culturales y deportivas se desarrollarán durante los Carnavales Caribe 2019 de Caracas, con el objetivo de garantizar el disfrute y esparcimiento del pueblo venezolano en estas fiestas carnestolendas.

Este despliegue se llevará a cabo de manera permanente en varios puntos de la capital, entre ellos: los parques Hugo Chávez, Waraira Repano, Los Caobos, Alí Primera y El Calvario; las plazas Los Símbolos, Diego Ibarra, Bolívar, Caricuao y El Valle; además de los bulevares Sabana Grande y San Agustín.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios