Sismo de magnitud 4.0 se registró este martes al noroeste de Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este martes, 29 de enero, a las 3:33 hora local se registró un sismo de 4.0 de magnitud a 19 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo y con una profundidad de 16, 4 km.

Texto: Ciudad Caracas

El instituto sismológico recomienda a través de su portal web, mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional“.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Asimismo informó que para mayor información pueden ingresar a su portal web www.funvisis.gob.ve, también seguirlos a través en su cuenta oficial Twitter e Instagram, @Funvisis, o comunicarse a la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Recomendaciones en caso de sismos ¿Qué hacer antes, durante y después?

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios