Incendiaron Monumento a los Diablos de Yare: Pueblo mirandino se movilizará rechazando vandalismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo de Los Valles del Tuy, estado Miranda, se movilizará este sábado en rechazo a los recientes ataques contra monumentos y patrimonios culturales por parte de grupos fascistas aupados por sectores de la oposición.

Texto: AVN

La información la dio a conocer el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, en entrevista concedida al diario Últimas Noticias, en la cual denunció que grupos vandálicos incendiaron la máscara de los Diablos Danzantes de Yare y las letras de la Virgen de Santa Lucía del Tuy, en la subregión Valles del Tuy.

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, señaló que el monumento alegórico de la manifestación religiosa y cultural fue declarado por la Unesco en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La máscara de los diablos y la manifestación se ha convertido en ícono del municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, denunció que un grupo adverso al gobierno revolucionario quemó las siglas de Santa Lucía y violentó la sede del Complejo Cultural San Benito, “espacio que disfrutan muchos de los hijos de los violentos. Pretendían hacer más destrozos, pero afortunadamente pudimos frenar esos actos violentos,” reveló.

Marchas

La marcha de este sábado se iniciará en la parroquia San Francisco de Yare y llegará al lugar donde ocurrieron los acontecimientos vandálicos. Herrera aseguró que los promeseros y todo el pueblo yarense unificarán esfuerzos para la construcción de un nuevo monumento alegórico a dicha tradición cultural y religiosa.

“Le pedimos al Santísimo Sacramento del Altar que toque los corazones y conciencias de los que cometieron estos hechos para que reconsideren y asuman públicamente su error. Tienen que saber la importancia del Santísimo Sacramento y los Diablos Danzantes, cuya apología es que el bien siempre triunfa sobre el mal”, manifestó.

Con respecto al ataque contra la virgen de Santa Lucía, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, en declaraciones recogidas por el mismo diario lamentó otros actos vandálicos perpetrados por grupos opositores en la noche de este miércoles igualmente en los alrededores de la plaza Simón Bolívar, Plaza Miranda y la entrada del pueblo de Santa Lucía, además violentaron la sede del Complejo Cultural San Benito, denunció.

Al respecto, se pronunció el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través del Twitter:

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]