Ordenan campaña de difusión sobre el pensamiento bolivariano reflejado en el Discurso de Angostura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña de difusión -en diferentes plataformas- sobre la trascendencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar reflejado en el Discurso de Angostura. “Hagamos un esfuerzo de aquí al 15 de febrero, utilizando redes sociales, la televisión para que el pueblo conozca, aprecie y traiga a este siglo las ideas, el programa, la doctrina maravillosa de nuestro Bolívar”, indicó desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.


Texto: AVN

Señaló que es necesario promover la lectura del manuscrito bolivariano en todas las estructuras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como en el sistema educativo y cultural del país.

“Debería ser estudiado en cada aula de clases con una pedagogía que motive al niño a estudiar, que sepan qué hizo, que admiren su imagen, que conozcan a profundidad que pensaba y por qué el Discurso de Angostura es marcador”, agregó durante la presentación de su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe de Estado consideró que el discurso, pronunciado el 15 de febrero de 1918, refleja la madurez política del Libertador Simón Bolívar.

“El Bolívar que llega a Angostura es el Bolívar de la madurez, el Bolívar de la victoria, el jefe único de los ejércitos, el Bolívar del más alto nivel de pensamiento político jamás surgido”, agregó.

Recordó que a propósito del bicentenario del Congreso de Angostura, entre el 10 y el 15 de febrero se realizarán ejercicios cívicos-militares en homenaje a Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios