Celarg ofrece talleres de artes escénicas y musicales este 2019 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un conjunto de siete talleres de teatro para atender a niñas, niños, adolescentes y adultos principiantes o avanzados ofrece la Fundación Celarg para el primer trimestre de este 2019. También se ofrecen los talleres básico y avanzado de salsa en línea. Las inscripciones ya están abiertas.

Texto: Prensa Celarg

Escuche o descargue el micro radial

Actuación integral

El curso de actuación integral, módulo I, a cargo del profesor Renato Gutiérrez, tiene una duración de seis semanas con 18 horas académicas. Se realizará del 19 de enero hasta el 23 de febrero de 2019, en horario de 8:30 a.m a 11:30 a.m, los días sábado en la Sala A, piso 6 de la Fundación Celarg.

Está dirigido a adultos y jóvenes a partir de 10 años. Tiene una capacidad para 20 participantes y su objetivo es introducir a cada participante en el bello mundo de las artes teatrales y audiovisuales, con preparación integral a través del histrionismo.

El taller tiene un costo de BsS. 3.000 (pago único). Mayor información en el teléfono 0414-1815641 y el correo electrónico scarmirandas@gmail.com.

Jugando al teatro

El taller infantil “Jugando al teatro”, que facilita el profesor Luis Carlos Boffil, tiene una duración de seis meses (84 horas académicas). Se desarrolla desde el 19 de enero hasta el 6 de julio de 2019, en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m, los días sábados en la sala B, piso 6.

Está dirigido a niñas, niños y jóvenes desde los seis hasta los 11 años, con capacidad para 20 personas.

El taller se propone desarrollar la capacidad en niños y niñas de conocer y entender el escenario para poderlo abordar como intérpretes. Buscar liderazgo en cada participante procurando fomentar la confianza en sí mismo y el manejo de grupo con sus compañeros. Desarrollar herramientas básicas y fundamentales de la actuación y promover valores éticos y morales como entes activos en una sociedad culta a través de textos y personajes a interpretar.

Para mayor información se puede contactar al facilitador a través del siguiente número telefónico 0414-122.03.89.

Camino del teatrero

El taller juvenil “Camino del teatrero”, a cargo del profesor Luis Carlos Boffill, tiene una duración de seis meses (84 horas académicas), comenzando el 2 de febrero y culminando el 13 de julio de 2019. El horario es de 2:00 p.m. a 4:00 p.m los días sábado, en la Sala B, piso 6.

Está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre 11 y 17 años, con capacidad para 25 personas.

Se propone desarrollar la capacidad de los adolescentes de conocer y entender el escenario y fortalecer el liderazgo en cada participante desde la confianza en sí mismo y el manejo de grupo con sus compañeros.

Para mayor información se puede contactar al facilitador: 0414-122.03.89.

Vivencial de actuación

El curso vivencial de actuación, nivel básico, a cargo del profesor Antonio Cuevas, tiene una duración de cuatro meses (48 horas académicas), comenzando el 12 de enero de 2019 y culminando el 5 de mayo.

Tendrá un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., los días sábado en la Sala Frida Kahlo de la Casa de Rómulo Gallegos. Está dirigido a adolescentes y adultos (desde 15 años en adelante), con capacidad para 20 personas.

Se propone conectar y reconocer las cualidades expresivas esenciales, tanto a nivel interno como exterior, en beneficio del crecimiento y desarrollo personal, y a la vez proporcionar las herramientas artísticas básicas para dar vida a diversos personajes y construir nuevas historias y vivencias.

Para mayor información se puede contactar al facilitador: 0414-122.03.89.

Vivencial avanzado

El curso vivencial de actuación, nivel avanzado, facilitado por el profesor Antonio Cuevas, también tiene una duración de cuatro meses (48 horas académicas), comenzando el 12 de enero y culminando el 5 de mayo de 2019. Tendrá horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, los días sábado en la Sala Frida Kahlo.

Está dirigido a adolescentes y adultos (desde 15 años en adelante), con capacidad para 30 participantes.

Se propone el estudio y descubrimiento integral de un personaje. Comprende la despersonalización como una puerta abierta al personaje (cuando no soy yo, soy más libre). El personaje en tanto ser ajeno que habita en mí. Diferencias y semejanzas. La personalización o particularización como forma de reconocimiento de la existencia real del personaje. Personificar no es imitar. El personaje en diferentes momentos y situaciones de su vida, al margen de lo que aparece en escena.

Para mayor información se puede contactar al facilitador: 0414-122.03.89.

Montaje para adolescentes

El taller montaje para adolescentes que facilita la profesora Jennifer Morales tiene duración de cuatro meses (80 horas académicas), con fecha de inicio el 4 de febrero y culminación el 6 de mayo de 2019. Tiene horario de 3:00 p.m a 5:30 p.m, los días lunes y miércoles, en la Sala A, piso 6.

El taller está dirigido a jóvenes a partir de los 12 años en adelante, con capacidad para 25 personas.

El taller se propone lograr que cada adolescente logre tener seguridad en sí mismo y batallar con el miedo escénico. Se orienta a tener buena actitud frente a un público, saber expresar con precisión sus ideas.

Jennifer Morales expresa que las y los adolescentes pasan por esa etapa tan difícil en la cual se están descubriendo personalmente y están definiendo lo que desean estudiar. Siento que es una etapa en la que debemos orientar y ayudarles a conocerse.

El costo del taller es de BsS. 1.000 (pago mensual).

Para mayor información se puede contactar a la facilitadora: 0414-325.80.58.

Iniciación a la salsa en línea

El taller de iniciación a la salsa en línea, con el profesor Osmeidy Rodríguez, tiene duración de dos meses (8 clases), con fecha de inicio el 23 de enero y de culminación el 13 de marzo de 2019. Se realizará en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., los días miércoles en la sala B, piso 6 de Fundación Celarg.

Está dirigido a adultos y jóvenes en general. Tiene capacidad para 20 personas, y se plantea dos objetivos: 1) Conocer los diferentes estilos de la salsa, comprendiendo manejo de rutinas o coreografías; desarrollo de habilidades corporales y psicológicas. 2) Ejercitar al cuerpo de una manera alegre, propiciando el fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo social.

El costo del taller es de BsS. 2.000 (pago único).

Para mayor información se puede contactar al instructor: 0426-689.19.55.

Salsa en línea nivel avanzado

El taller Salsa en línea, nivel II, con el profesor Osmeidy Rodríguez, durará dos meses (8 clases), con fecha de inicio el 24 de enero y de culminación el 14 de marzo de 2019. Se realizará los jueves en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Sala A, piso 6 de Fundación Celarg.

Está dirigido a adultos y jóvenes en general con conocimientos básicos del baile Salsa en línea. Capacidad: 30 personas.

El taller se propone aportar al participante los conocimientos regulares relacionados con este baile de salón, dándole así una herramienta por excelencia de interacción social y generando bienestar físico, mental y espiritual, incluyendo el desarrollo del oído musical.

El costo del taller es de BsS. 2.000 (pago único).

Para mayor información se puede contactar al instructor: 0426-6891955.

Mecanismo de inscripción

La cancelación de las inscripciones se realiza mediante un depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg. Luego se debe entregar comprobante de pago en caja, piso 3 de la Fundación Celarg, ubicada en Altamira. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los días martes, miércoles y jueves.

Se requiere fotocopia de cédula del participante. En caso de menores de edad, se debe consignar también copia de cédula del representante.

Para mayor orientación es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90. Correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios