Delegaciones internacionales llegan a Caracas para asistir a la juramentación de Maduro (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañando al Presidente Nicolás Maduro este miércoles en la noche en Miraflores (Foto: Prensa Presidencial)

Este miércoles empezaron a llegar a Caracas las delegaciones internacionales que participarán en el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, quien asumirá su segundo mandato (2019-2025). En el aeropuerto internacional de Maiquetía, representantes del Gobierno venezolano recibieron a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.   En la noche de este  miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también recibió al vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, y a las delegaciones de San Cristóbal y Nieves;Antigua y Barbuda.

Texto: RT y Telesur

Escuche o descargue el micro radial

Al país suramericano también arribó el embajador de la misión permanente de la Liga de los Estados Árabes, en Brasil, Qais Shqair; y el embajador de Mozambique en Cuba, Eliseu Joaquim Machava, recogió AVN.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó a Venezuela este jueves para acompañar al mandatario venezolano en la toma de posesión de su segundo mandato. A su llegada a Venezuela, Daniel Ortega dijo sentirse honrado de estar en la patria libre de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y de un pueblo heroico que libra una batalla por la paz y la justicia de la región.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, indicó que estará junto a los demás jefes de Estado y líderes del mundo para el acto a celebrarse en el TSJ este jueves.

El Gobierno de China también se hizo presente a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial comandado por el presidente Xi Jinping.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó este martes que su Gobierno enviará una representación de su país para la toma de posesión del presidente Maduro, la cual estará encabezada por el encargado de negocios en Venezuela, José Luis Remedi.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México notificó que su encargado de Negocios en la Embajada de su país en la nación suramericana, Juan Manuel Nungaray, representará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia.

El martes llegó al país latinoamericano el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien también tiene previsto asistir a los actos protocolares.

Las delegaciones internacionales llegaron en medio de una controversial juramentación presidencial, un acto que no reconocerán 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), reunidos en el Grupo de Lima.

El presidente Maduro fijó un plazo de 48 horas, a partir de este miércoles, para que estas naciones “rectifiquen” en su postura intervencionista. De lo contrario, Venezuela adoptará las “medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de la dignidad, soberanía e integridad”, dijo el mandatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios