Temblor despertó a habitantes de Caracas, Valencia y otras ciudades: Ministro Reverol señala que no se reportan daños (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mapa compartido en el sitio web de Funvisis, informando la ubicación aproximada de los epicentros de los sismos.

Un sismo de mediana intensidad pudo ser percibido a las 4:59 de la mañana por los habitantes de varias ciudades de Venezuela, sin que se reporten pérdidas humanas. Sólo hubo daños materiales leves en algunas viviendas y locales comerciales en el estado Carabobo. Según la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), el sismo fue de magnitud 4,9 y el epicentro se registró a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, a 9,4 kilómetros de profundidad. Funvisis ha confirmado varias réplicas, la más potente a las 5:24 de la mañana, de magnitud 4,8.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y VTV

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó en pase televisivo en Venezolana de Televisión que se ha hecho un monitoreo en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, y no se han recibido reportes de daños hasta los momentos. “El sistema de gestión de riesgos se encuentra activado y desplegado a esta hora, haciendo el monitoreo y la evaluación de daños y análisis de necesidades”.

MInistro Néstor Reverol sobre el temblor y las réplicas en Venezuela este jueves

Recomendó mantener la calma ya que “vivimos en un país sísmico”, y recordó que “nos encontramos en un contexto importante y complejo por la interacción entre las placas del Caribe y de Suramérica, lo que origina una actividad sísmica permanente”.

Sobre los reportes en otras páginas web que señalan que el sismo fue de magnitud 5,9 o 6,1, Reverol indicó que “nosotros tenemos suficientes sensores en el centro del país que permiten aseverar que esta magnitud (4,9 Mw) es la correcta”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reportó que “gracias a Dios no pasó nada”. De inmediato las autoridades se activaron para atender cualquier contingencia. Instó a las carabobeños a mantener la tranquilidad ante tales eventualidades para evitar daños.

A través de redes sociales fue posible confirmar que numerosas personas descendieron de sus edificios tras el sismo. El articulista José Negrón compartió en su cuenta Twitter un video de habitantes de la parroquia El Valle de Caracas, quienes descendieron a la plaza tras el temblor.

Daños en algunas edificaciones en Carabobo

Fue posible conocer a través de redes sociales de afectaciones en Naguanagua, estado Carabobo, donde un centro comercial resultó con algunos daños, así como algunas viviendas con daños de diferentes tipos.

Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua, informó a través de su cuenta Twitter que, según los reportes del Director de Protección Civil de Naguanagua, José Vásquez, no hubo pérdidas qué lamentar pero sí algunos daños en viviendas. Indicó que continúa en las labores de evaluación de daños posteriores al sismo.

El alcalde difundió las siguientes fotos:

También se difundieron en redes sociales imágenes correspondientes a viviendas y conjuntos residenciales en el sector La Granja en Naguanagua, que también sufrieron afectaciones.

Por otro lado, Funvisis recomendó conservar la calma, no entrar en pánico, no apresurarse a salir y evitar el uso de ascensores y escaleras mecánicas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios