Realizarán conversatorio este miércoles en Aragua en homenaje a Ludovico Silva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa de la Cultura de Maracay, capital del estado Aragua, será escenario de un Conversatorio-homenaje al escritor, ensayista, filósofo y poeta Ludovico Silva, a propósito de haberse cumplido, el pasado 4 de diciembre, 30 años de su partida física.

Texto: Prensa MPPC Aragua

El doctor Eddy Gómez, el profesor Jesús Vivas y el periodista Juan Monasterio Malavé serán los ponentes en este importante  conversatorio, que contará con la  participación de  las cantoras Nancy Conde y  Luzleni García, y los músicos William “Kashaky” Paz y Alejandro Tinedo, todos pertenecientes al Colectivo de Cultores y Cultoras Canto de Corazón.

Luis José Silva Michelena, mejor conocido como  Ludovico Silva (Caracas,16 de febrero de 1937 – Caracas 4 de diciembre de 1988) es considerado uno de los más importantes intelectuales venezolanos del siglo XX y gran estudioso de Karl Marx.

Filósofo, escritor, poeta y ensayista, Silva es autor de importantes  obras,  tales como: La plusvalía Ideológica (Caracas, 1970), Sobre el socialismo y los intelectuales (Caracas, 1970), Teoría y práctica de la ideología (México, 1971), El estilo literario de Marx (México, 1971), Vicente Gerbasi y la modernidad poético ( U.C, 1974).

Asimismo,  escribió los libros: Marx y la alienación (Caracas, 1974); De lo uno a lo otro (1976); Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (Caracas, 1975); Contracultura (1980) y En busca del Socialismo perdido (Caracas,1988);  algunas de ellas han sido traducidas  al italiano y al alemán.

De igual manera es autor de los poemarios: Tenebra (México, 1964); Boom! (Caracas, 1965); In vino veritas (Caracas, 1977); Cuaderno de la noche (Caracas, 1979); Piedras y campanas (1979); y Crucifixión del vino (1996, póstumo).

En 1996  fue creada la Fundación Ludovico Silva, la cual tiene como objetivo difundir  las manifestaciones culturales venezolanas y latinoamericanas, y proyectar el pensamiento y obra  de este intelectual venezolano.

La cita es este  miércoles 12 de diciembre, a partir de las 9:00 am, en la Casa de la Cultura de Maracay, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena,  en la avenida  19 de Abril con avenida Sucre, de la parroquia María de San José en Maracay. La entrada es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios