Metro de Caracas implementa plan contra el sabotaje

El Metro de Caracas implementa un plan contra el sabotaje, con un equipo multidisciplinario y de inteligencia que trabajará con las 22 parroquias y la Milicia Nacional Bolivariana, en caso de cualquier inconveniente que se pueda presentar en las estaciones de sistema de transporte.


Texto: AVN

En una entrevista este martes en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente del Metro de Caracas, César Vegas, habló del Plan de Recuperación que se implementa en el sistema de transporte capitalino y resaltó: «Se ha implementado un proceso de importación y sustitución de los trenes, metro buses y el sistema por cable (Metrocable)».

«He supervisado varios trabajos de estos, como sustitución de rieles, corazones de vías, trabajos de mejoramiento de la vía férrea», y se está a la espera del material para el mejoramiento de 60 escaleras mecánicas.

Recordó que el Metro de Caracas, que cumplirá 36 años de actividad comercial en enero próximo, estaba diseñado para trasladar diariamente 700.000 personas y en la actualidad transporta más de 3 millones.

Vegas ratificó que el mantenimiento a los trenes, estaciones y vías férreas se está realizando con trabajadores venezolanos, lo cual se traduce en un ahorro de 44 millones de dólares en el Plan de Recuperación del Metro de Caracas.

En la entrevista, también se refirió al aumento de la tarifa a BsS 1, implementado este lunes, que permitirá adquirir nuevos torniquetes para el control de acceso de los usuarios y ayudará al mantenimiento de cada una de las estaciones.

Del mismo modo, habló de la campaña Un aplauso para ti, que cumples las normas, que comenzó en noviembre pasado, que está «orientada a recuperar la cultura Metro, socialista, de inclusión, de respeto», a fin de recuperar los valores y la ética para ser mejores venezolanos.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en