Otilio Galíndez será homenajeado en el encuentro de parrandas infantiles el próximo sábado en el Café Caramba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del 83 aniversario del nacimiento del compositor Otilio Galíndez, en el Café Caramba del Parque Ferial de San Jacinto habrá un Encuentro de Parrandas Infantiles de Aragua en homenaje a este laureado creador venezolano.

Texto: Prensa MPPC Aragua

Así lo informó Rommel Ramírez, director general (e) del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quien indicó que en coordinación con la cultora Yolanda Carmona, “Hanoi”, organizaron esta “otiliada”, para homenajear al prolífico y admirado compositor  yaracuyano, quien hizo de Maracay su terruño para la vida y la creación desde 1974, hasta su desaparición física el 13 de junio de 2009.

Precisó  Ramírez que la otiliada contará con la participación de la Parranda infantil del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Antonio Ricaurte” del municipio Mario Briceño Iragorry; la Parrandita de Las Acacias, dirigida por el cultor Hilario Díaz; la Parrandita de Los Samanes, bajo la dirección de la cultora María Colmenares;  la Parrandita de Choroní Son, cuyo director es  Oscar Pedrá  y la Parranda Infantil del cultor Euclides Dirinot.

Otilio Galíndez, Premio Nacional de Cultura  de Venezuela 2001, mención música, orgullo de Venezuela, fue un compositor que incursionó en diversos géneros musicales, en todos con gran calidad, sensibilidad y belleza.

Danzas, valses, canciones, merengues, joropos, danzones, parranda oriental, aguinaldos de parranda y a lo divino, fueron parte de su amplio repertorio compositivo que ha sido  interpretado por  artistas, coros, y distintas agrupaciones  del país y el extranjero con mucho éxito.

Lilia Vera, Mercedes Sosa, Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Ilan Chester, Hernán Gamboa, Devorah Sasha, Simón Díaz, Nancy Toro, María Teresa Chacín, Oscar de León, Blas Martínez, Adilia Castillo, Rincón Morales, Los Cardenales del Éxito, así como El Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, el Orfeón Antonio Lauro, Los Madrigalistas de Aragua, entre muchos artistas, coros y agrupaciones han interpretado sus piezas, tanto de exquisita música popular como la navideña.

El próximo sábado 15 de diciembre, de 2:00 pm a 5:00 pm, el público asistente podrá  disfrutar en forma gratuita de las interpretaciones de su música navideña por parte de los niños y niñas de cinco parranditas en los espacios del Café Caramba, ubicado en el parque de ferias San Jacinto, en la avenida Bolívar este, de Maracay, estado Aragua. La entrada es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios