Terminó en Güiria la II Muestra de Cine de Paria

El viernes 7 de diciembre culminó la II Muestra de Cine de Paria en la Plaza Bolívar de Güiria, en homenaje al maestro y director Román Chalbaud, por su legado en la cultura cinematográfica en Venezuela y Latinoamérica.

Texto: Prensa CNAC

El cortometraje Cruz Salmerón: Voces de Manicuare, dio inicio a las proyecciones en la última jornada del evento. Previamente, la apertura la realizaron las niñas del Grupo de Danzas de Guiria, con bailes autóctonos de la región.

Seguidamente del cortometraje se presentó la cinta animada Meñique, para el deleite de los más pequeños, quienes plenaron las salas de proyección durante la realización de toda la muestra.

Para terminar la actividad se presentó la agrupación Chapango: Estrellas del Calipso, quienes amenizaron la velada y pusieron bailar al público presente con tonadas populares de la cultura venezolana, ahora en arreglos propios de este ritmo.

Por último Luis Moisés Ramos, responsable de la muestra, agradeció a todo el equipo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) que se trasladó hacia la comunidad de Guiria para brindar el apoyo necesario para la realización de la misma, además de todos los que colaboraron, y, por supuesto, a los güireños.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en