Oriente Venezolano y su cultura fue galardonado con el premio Pijiguao de FundaFolkPI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado miércoles 4 de diciembre, en horas de la tarde, el Teatro Alí Gómez García del Bulevar la Vega en Caracas, fue el espacio en el que varios cultores de la región capital, Vargas y Miranda, fueron premiados con galardones otorgados por la Fundación Folklórica Pijiguao (FUNDAFOLKPI). Entre los galardonados, se encuentra Lisdhe Ramos, conductora del programa radial Oriente Venezolano y su Cultura, con 8 años de trayectoria, con la distinción de todos los renglones.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Ramos, oriunda del sector Palotal de Barcelona, estado Anzoátegui, agradeció a los colaboradores y al equipo que le acompaña en este proyecto de resaltar las tradiciones, costumbres y personajes de nuestro oriente.

En entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM, Ramos comentó que el proyecto inició el 13 de febrero de 2010 en Radio Kariña de Anzoátegui, donde duró tres años, en simultáneo participó en un concurso de PNI en 103.9 de RNV, donde resultó ganadora. Desde entonces Oriente Venezolano y su Cultura, se transmite todos los domingos de 9:00 a 10:00 am en vivo y con transmisión conjunta por la 96,3 FM

En la celebración, también fueron otorgados los premios por renglones con nombre de cultores, como Premio Diomedez Túnez, Premio Carlos Clark, Premio Mimina Rodríguez Lezama y Premio Ramón Hurtado.

Además fueron premiados, Proyecto cultural Belagua, Columbo Alejandro Frías Acosta, Diablos Danzantes de Naiguatá, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos, Odila, la cantora Daisy Gutiérrez, el cultor Wiliam Ochoa, el luthier Alexander Paredes y el maestro coreógrafo Eduardo Matos, de la Fundación Joropeándolo

FUNDAFOLKPI, es una institución que tiene por objetivo la investigación, aplicación, reconocimiento y difusión de las manifestaciones tradicionales que conforman el folklore venezolano y el mundo. Una institución sin fines de lucro con sede en Ciudad Guayana, Municipio Caroní del estado Bolívar.

Nació un 31 de julio de 1995 y está asociada con la Organización Internacional de las Culturas Populares, en relaciones formales de consulta con la Unesco desde 1998.

En la actualidad conjuntamente con Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Ecuador, están en la organización de una ONG Internacional cuya misión es la investigación, formación, proyección y difusión de las artes escénicas y las artes afines, la misma tendrá por nombre América Cultural, la cual iniciará su accionar en el año 2019, con la finalidad de reconocer la labor de los cultores y hacedores de la Diversidad Cultural de los pueblos.

Este año (2018) su entrega a recaído en varios países como: Japón, Macedonia, Hungría, País Vasco Francés, España, Nicaragua, Salvador, Hondura, Panamá, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú y México.

En Venezuela en los estados Cojedes, Zulia, Mérida, Falcon, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Bolívar, Vargas y Region Capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios