Presidente Maduro en salutación de fin de año: Ordenó reforzar la frontera con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó este viernes reforzar la seguridad en la frontera con Colombia para garantizar la paz. Este viernes, durante la salutación anual a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Ministerio de la Defensa, el Jefe de Estado reiteró sus denuncias en torno a los intentos por parte de gobiernos extranjeros (particularmente los de Estados Unidos y Colombia) para dividir a la FANB e intentar un golpe de Estado en el país.


Texto: VTV y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

Destacó que Venezuela ha sido víctima por mucho tiempo de la violencia colombiana. “Quieren debilitar a Venezuela, dividirla y enfrentarla para apoderarse de sus riquezas. ¡Venezuela no se arrodillará ante ningún imperio, ni ninguna oligarquía extranjera!”, aseveró.

“Le he dado órdenes directas al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá”, indicó. También ordenó permanecer en alerta ante las conspiraciones que vienen desde Bogotá y Washington.

Tras señalar que desde Bogotá se ha incrementado el monto que se ofrece a oficiales venezolanos para traicionar al país, indicó Maduro que “a la FANB no la compra nadie, no la divide nadie, no la debilita nadie. ¡Máxima alerta! ¡Máxima moral! ¡Disciplina y conciencia, máxima unión!”, señaló.

Insistió en que la FANB debe estar preparada y con la Constitución en la mano, desplegada, bien coordinada y dirigida. Además, el pueblo debe sentirse orgulloso de ella.

El mandatario nacional indicó que “estamos dispuestos a luchar por esta tierra, por estos mares, por este pueblo a costa de nuestra propia vida si fuese necesario”. Resaltó que han desarrollado un comando por cada entidad federal con 24 Zonas de Defensa Integral y 99 Áreas de Defensa Integral que se activan con el pueblo y la Fuerza Armada en caso de conflicto.

“Lo que nosotros estamos construyendo no existe en ningún lugar del mundo como son las ocho regiones de defensa integral que están listas para desplegarse de manera autónoma, coordinada y así combatir junto al pueblo”.

       

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios