Hibris Citadina del artista Alexander Martínez inauguró en el Macar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Sala 6 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar), ubicado en Caracas, se inauguró la muestra expositiva Hibris Citadina, del artista Alexander Martínez.

Texto: Prensa FMN

Martínez, nacido en Calabozo (Edo. Guárico), manifestó que se siente identificado con la cotidianidad caraqueña, por lo que reinterpreta lo observado y lo refleja en los lienzos, aplicando para ello, diferentes técnicas y distintos materiales. “Trabajé con acrílico sobre tela, carboncillo sobre tela, plumilla sobre papel, periódico sobre MDF, ensamblaje con latas de refresco sobre MDF”.

A propósito de la exhibición, Frankiln Perozo, investigador y curador del Maccar, mencionó que la selección de las obras fue el resultado de un proceso de investigación con el artista para tratar el tema de Caracas como eje central de la propuesta.

“Hay un punto que lo motiva existencialmente que era el tema de la ciudad. A partir de ahí, comenzamos a construir una lectura de sus obras, en función de esa búsqueda que él estaba desarrollando, esa situación existencial en la Caracas de hoy”, mencionó Perozo, especialista en arte.

La exposición está conformada por videoarte, dos instalaciones, dibujos y más de veinte obras del artista en torno a la ciudad, por lo que el visitante podrá apreciar a Caracas no solo desde la narrativa artística del autor, sino que además verá una ciudad en movimiento (en video): el tránsito vehicular, los transeúntes, el Sistema Metro, entre otros temas propuestos en el material audiovisual.

Según el artista, con las obras lo que quiere es dejar un testimonio de lo que sucede en la cotidianidad caraqueña, “ (… ) es como un documento que yo quiero dejar de todo lo que veo a medida que voy caminando en la ciudad”.

Hasta el primer trimestre del 2019 estará “Hibris Citadina” en el Maccar. La entrada es totalmente gratuita.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios