Delcy Rodríguez: la Constitución de la República marca un hito en la defensa de los Derechos Humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó un hito en las constituciones del mundo al garantizar y promover los Derechos Humanos, indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Desde el Teatro Teresa Carreño, en el marco de los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que gracias a los ideales de los libertadores del país, Chávez retomó esas ideas y fueron plasmadas en la Constitución en defensa de los DDHH.


Texto: AVN

“Esta declaración (de la ONU) contiene, también, lo que fue el pensamiento de nuestros precursores y libertadores y allí, lo retoma con mucha fuerza, el modelo de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República”, manifestó.

“Bolívar, cuando inicia el proceso de independencia de la patria grande, pensó en lo que defendemos con toda nuestra vida y nuestra fuerza, que es el derecho a tener patria, futuro, un desarrollo para todos y así la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el modelo del socialismo Bolivariano es la garantía del derecho a la salud, educación, vivienda, equidad de género es apenas una muestra de lo que concibió nuestro Libertador y tomó con fuerza el comandante Hugo Chávez y lo tomó como modelo de Derechos Humanos”, manifestó.

Precisó que durante los gobiernos de la IV República, en Venezuela gobernaba la represión, torturas, y la constante violación de los Derechos Humanos.

En su discurso, la vicepresidenta destacó la doble moral de algunas naciones potencias que han promovido toda una campaña para decir que en Venezuela existe una crisis humanitaria, para justificar una intervención, y no condenan las violaciones a los DDHH en países como Estados Unidos entre otros.

En ese sentido, condenó que por el bloqueo financiero y comercial impuestos por el imperialismo norteamericano, a Venezuela se le niega el derecho a su libre desarrollo.

Derechos Humanos en el mundo

Rodríguez rechazó que el 1% de la población mundial posea el 82% de la riqueza generada en el 2017, con el 50% de la población en situación de pobreza, lo cual priva a esas personas al derecho a la igualdad y la seguridad de su persona.

Criticó que en los últimos cinco siglos la violencia letal se ha incrementado en el mundo y han causado verdaderas crisis humanitarias que nadie las ha asumido.

Agregó que el sistema de Naciones Unidas debe abocarse a la causa de Palestina en la lucha por los Derechos Humanos de su población, al tiempo que pidió reflexionar sobre la llegada al poder de personajes con ideales neo fascistas.

Asimismo, llamó a los pueblos libres del mundo a sumar voluntades para construir un mundo y cultura de respeto a los Derechos Humanos y los del medio ambiente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios