Cultoras y cultores de Aragua votaron por la paz y una mejor gestión municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultores y cultoras participaron en los comicios municipales que, con alegría, paz y sin contratiempos, se realizaron el pasado domingo 9 de diciembre en en el estado Aragua para elegir a 144 concejales y concejalas, junto a sus respectivos suplentes, de los cuales 107 son cargos nominales y 37 por lista.


Texto: Prensa MPPC

Desde tempranas horas de la mañana comenzó la afluencia de electores que acudieron a los 603 centros electorales y 1.063 mesas instaladas en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad para estas elecciones, que representan la número 25 que se efectúa en 20 años de proceso bolivariano.

Si bien no se observaron grandes colas, sí hubo una participación constante de votantes, entre ellos cultores y cultoras, que destacaron la rapidez del proceso que se cumplió con absoluta normalidad, y la importancia que para la buena marcha de las comunidades tiene la elección municipal, así como la importancia estratégica para la defensa de la patria.

William “Kashaky” Paz, músico, del Colectivo Canto de Corazón, dijo que “votamos porque el sufragio es propio de los procesos democráticos, participativos, como el nuestro. El reto es que los gobernantes cumplan bien sus funciones porque la gente se cansa, y el poder popular hace la contraloría respectiva, ambos son fundamentales en un proceso como el que estamos construyendo en paz”.

Por su parte, Antonio Cabeza, artista plástico, expresó: “Ejercemos nuestro derecho al voto porque es participando, organizándonos y uniéndonos como el pueblo puede ir resolviendo sus problemas, que los hay, sobre todo los derivados de la guerra económica. Debemos tener firmeza, unidad ante las amenazas internas y externas, no tomar atajos no democráticos, eso sí, las autoridades deben cumplir sus obligaciones, mandar escuchando al pueblo, pero de verdad”.

Asimismo, Nancy Conde, cantautora del Colectivo “Canto de Corazón”. hizo un llamado al pueblo aragüeño a sufragar “porque Venezuela siempre ha sido un ejemplo de democracia y ha demostrado al mundo entero que los destinos de la Ppatria se dirimen en las urnas electorales. Por eso no se queden en su casa, vamos a salir a ejercer nuestro derecho democrático en paz, con alegría”, indicó.

Lenin Delgado, actor de teatro, manifestó: “ Yo soy partidario de las comunas, pero debemos votar mientras se va dando la transición porque el poder popular es el que está llamado a asumir esos cargos: comuna o nada, como decía el Comandante Chávez. Entretanto, debemos votar para que el alcalde tenga un equipo para trabajar, y obligatoriamente hacerlo bien. Y nosotros meter la lupa, hacer contraloría efectiva. No podemos permitir autoridades de Twitter y Facebook solamente, sino que concreten acciones en la práctica, con el pueblo. El país y la realidad actual así lo exigen”.

Elías Arvelo, escritor, señaló que “esta no es una elección muy atractiva para la gente, pero hay que votar porque es una elección en el marco de una guerra económica y amenazas extranjeras y debemos tener cada vez más unidad, en la acción, en la organización en las propuestas. Votamos, además, conscientes del rol protagónico que tiene el poder popular para hacer contraloría, para ser corresponsable en la solución de los problemas de la comunidad junto a las autoridades que tenemos más cerca”.

Ángel Manrique, poeta, agregó: “Ejercemos nuestro derecho al voto porque la patria lo necesita, tenemos que fortalecer la democracia, fortalecerla desde las bases, desde sus instancias gubernamentales más cercanas y trabajar para que todo cambie para bien de todos”.

Igualmente, Mónica Viveros, cantora del Colectivo “Canto de Corazón”, aseguró que la población vota porque está consciente de la importancia de estas elecciones para la nación que ha sido constantemente amenazada. “Votamos por ellos (concejales) y así como votamos debemos exigirles compromiso, trabajo y más trabajo, y lealtad con el proceso y con el pueblo, que llueve, truene o relampaguee sale a votar, a defender la revolución”.

José “Papel” Sosa, caricaturista, comunicador manifestó: “El voto es sinónimo de democracia, y en Venezuela hemos dado ejemplo de ello con 25 procesos en 20 años de revolución. Los concejales y concejalas son importantes para formar un equipo con el alcalde, tener gobernabilidad, y trabajar de la mano del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, que cada vez debe formarse más y organizarse en comuna. La comuna cultural, la comuna comunicacional que siempre ha sido nuestra propuesta”..

Finalmente, Elena Bravo, artesana y pintora enfatizó en que “hay que ejercer el derecho al voto, un derecho ciudadano fundamental en un proceso democrático, como el nuestro para ir resolviendo los problemas en paz”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios