Venezuela y Bolivia fortalecen lazos de hermandad y cooperación

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación, durante la Conferencia para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regulada, que comenzó este lunes en Marrakech, Marruecos.

Texto: AVN

«Fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación, el canciller Arreaza mantiene encuentro amistoso con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, durante la Conferencia para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular«, informó la Cancillería de la República en la red social Twitter.

Esta cita la convoca la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes, que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración, refiere el sitio web del organismo.

Esta conferencia coincide con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El canciller de la República sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y con el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, Zoran Djordjevic.

A propósito de su participación en la conferencia, Arreaza sostuvo una reunión con la presidenta de la 73ª Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinoza, para analizar los impactos de la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en