En la Filven 2018 se presentó el libro “Desde el Mismo Punto” de Ana Anka

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la nutrida y variada programación que ofrece la Feria Internacional del Libro 2018 (Filven), este domingo 11 de noviembre, en la Sala Chocolate con cariño, la Editorial Artesanal La Hoja de la Calle presentó el libro “Desde el Mismo Punto”, de la poeta venezolana, monaguense, de origen peruano, Ana Anka, a cargo del poeta Angel Malavé.

Texto: Prensa FMN

Durante la entrega Malavé aseveró “este libro de poesía que durmió durante varios años el sueño de los ignorados, hoy en el marco de la Filven fue presentado para el deleite y satisfacción de su escritora,  y de quienes han esperado para su lectura (…) y encontrarán la nada me cura, eres la almohada enmudecida, en caída libre ser, nada somos”.

Aseveró además que Ana Anka, “es una mujer de carácter apasionado, con una fuerza poética rebelde, femenina y dispuesta a romper horizontes, y creó la Fundación NEO ANA, en el estado Monagas”.

Es de suma importancia a que esta fundación se dedica a la promoción de la lectura, facilita talleres para niños, niñas, adolescentes y adultos que deseen dedicarse a la escritura poética y cualquier otro género literario.

Esta creadora, se dedica además a la elaboración de libros artesanales y la implementación de materiales de desecho como el cartón para que los escritores realicen sus propios libros; y de esta manera facilitar la promoción y difusión de las nuevas voces que no alcanzan a ser publicados por las grandes editoriales.

Quince mujeres integran la mencionada fundación, en la que poetas del estado Monagas hacen un homenaje a la gran avanzadora, Juana Ramírez.

Finalmente, Ana precisó entre sus comentarios y reflexiones que  “ante tanta violencia, la poesía es la alternativa. Seguimos viviendo, les recuerdo, que despertar es un acto poético. La poesía es un sueño que ayuda a vivir”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios