Venezuela celebró a la cultura cubana en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Misión Cultura y en sinergia con el Convenio Integral de Cooperación Cultural, festejaron el pasado sábado 20 de octubre, el día de la Cultura Nacional Cubana.

Texto: Prensa FMC

La jornada artística tuvo lugar en el complejo cultural de Ciudad Tiuna, a la que asistieron autoridades del ente rector de la cultura nacional, representantes del convenio, misioneras, misioneros y comunidad cubana en general.

Con la entonación de los Himnos Nacionales Venezuela y Cuba, se dio inicio al evento, para después escuchar las palabras de la directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán y del presidente del Centro Nacional del Disco, Alí Alejandro Primera.

En su intervención, Millán subrayó la importancia que tiene la promoción del diálogo intercultural entre los pueblos, siendo la relación venezolano cubana, un buen ejemplo de diplomacia binacional, que se evidencia en los excelentes resultados producto de las acciones ejecutadas por las y los misioneros nacionales y foráneos desplegados en el país.

Por su parte, el también músico y cultor Alí Alejandro Primera, indicó que los conocimiento, saberes y experiencias compartidos por misioneros cubanos le ha brindado a la cultura nacional nuevas herramientas para su desarrollo, sobre todo en las comunidades, dando grandes avances en el conocimiento, dignificación, promoción y difusión de nuestro patrimonio artístico.

La programación continuó con la presentación artística del cultor Rafael Gómez, quien ejecutó un repertorio combinado de música venezolana y cubana,   acompañado por momentos de declamación, finalizando con una orquesta de música bailable.

Sobre esta efemérides

Esta data fue instituida en Consejo de Ministros y bajo el Decreto Nº 74, el 22 de agosto de 1980, para evocar a uno de los eventos más relevantes de la historia del país insular, como lo fue la entonación por primera vez de La Bayamesa, himno oficial de la República de Cuba, además de sumarse otros eventos históricos políticos a esta razón.

Desde entonces, esta partitura ha acompañado sin falta a todos los ciclos históricos de esta nación, trascendiendo como la manifestación genuina del reconocimiento de las poderosas raíces y del carácter patriótico del pueblo cubano.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios