El Aissami: Sanciones de EEUU impiden a Venezuela compra de medicamentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció en entrevista con el canal ruso, edición en español RT, que las sanciones impuestas por Estados Unidos le impiden al Gobierno de Venezuela tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos e insumos necesarios para el desarrollo de cualquier país.

Texto: AVN

En ese sentido, recalcó que dichos mecanismos son ilegales, arbitrarios y violatorios al derecho internacional, al tiempo que afirmó que estas labores son medidas presión y de chantaje.

El Aissami reconoció que “este conjunto de acciones criminales le ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela”.

“Si nos quieren ayudar, la mejor ayuda es que levanten las sanciones”, afirmó el vicepresidente de Economía de Venezuela.

Por último pidió al Organismo Internacional de Naciones Unidas, emitir una resolución contra Estados Unidos para que levante este tipo de abusos y de arbitrariedades que violan el derecho de cualquier nación a desarrollarse en paz y libertad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios