Congreso de Estudiantes se efectuará del 15 al 21 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Arcihvo

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz informó este martes que desde el 15 al 21 de noviembre se efectuará el Congreso de Estudiantes de Educación Universitaria y Congreso de Educación Media.

Texto: YVKE

Asimismo, informó que siguiendo órdenes del Jefe de Estado en el marco de crear un instituto basado en los conocimientos ancestrales, del 23 al 24 de noviembre se hará un encuentro de salud ancestral para aplicar los conocimientos de los pueblos indígenas.

En una reunión del gabinete de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, anunció la convocación de un órgano superior para la prevención del embarazo a temprana edad que se realizará a partir de la próxima semana previa al lanzamiento del Plan presentado por el Ministerio para la Mujer.

Istúriz destacó que el embarazo a temprana edad es una de las causas principales de la reproducción de la pobreza, por lo que el gabinete social asumió la tarea junto al Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud y el respaldo de organismos internacionales como las Naciones Unidas, Unicef, Fondo de Poblaciones y OPS para solventar este problema.

Estamos trabajando de manera conjunto y siento que estamos alcanzando lo que es el sentido de la misión porque estamos integrados todos para enfrentar este flagelo”, expresó.

Por otro lado, detalló que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, estará al frente de la convocatoria para el encuentro de los comunicadores populares que permita unir el esfuerzo de mostrar la verdad en el país y en el mundo.

Agregó que este jueves se desarrollará el acto de graduación de la Micro Misión Simón Rodríguez en donde egresarán 900 profesionales de la educación.

En materia de salud, Aristóbulo Istúriz señaló que se alcanzó el 75 % de la cobertura de vacunación, en difteria 97 % y en sarampión 98 %.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios