Este jueves finaliza la exposición “Cangrejo muestra sus dibujos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 4 de octubre se realizará la clausura de la exposición RockArte Cangrejo muestra sus dibujos, en el Hall del Museo de Bellas Artes, Caracas. Durante este encuentro, que comenzará a las 2:00 p.m., se tiene previsto hacer un conversatorio con artistas y un concierto acústico a cargo del músico Abraham García “Cangrejo”.


Prensa IAEM (Texto: Diana Yépez / Fotos: Arturo Moreno)

Esta muestra fue inaugurada el pasado 14 de septiembre como parte de la programación de Ciudad Rock, Caracas 2018, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

En referencia a esta exposición, la profesora Ximena Benítez, creadora de los textos y curadora de la muestra RockArte, escribió: “Cangrejo posee obra dibujística y de diseño gráfico. Su obra plástica complementa al músico, nos da otra visión de su mundo, de su venezolanidad, nos ayuda a entender al artista en otra de sus facetas expresivas”.

Benítez, describe que en los dibujos se puede apreciar un trazo minucioso y atento, agrega que “es frecuente el humor y la ironía ante lo cotidiano, otras veces una espiritualidad que se hace presente sin remitir a símbolos religiosos sino más bien a través de la contemplación de objetos y situaciones donde se busca expresar percepciones sensoriales”.

La invitación es para que disfruten de la exposición, el conversatorio y concierto acústico, que se efectuará el jueves 04 de octubre en el Hall del Museo de Bellas Artes a partir de las 2:00 p.m.

Más de Cangrejo

Abraham García “Cangrejo” es parte de los inicios del rock punk venezolano con la banda Seguridad Nacional (1981) en la que tocaba la batería junto a Gustavo Corma (voz y guitarra) y Juan Bautista López “Yatu” (bajo y voz) y posteriormente en la banda de rock Dermis Tatú en la guitarra rítmica y los coros, acompañando a Cayayo Toconis (voz y guitarra), Héctor Castillo (bajo) y Sebastián Araujo (batería).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios