Arrancan inscripciones para II edición del taller “Cuentos infantiles elaborados por niños” en el TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño preocupado por la formación de las nuevas generaciones en las herramientas necesarias para el mundo actual, y en especial en las artes, da la bienvenida a la segunda edición de este año al exitoso taller infantil del profesor Oswaldo de Los Ríos, reconocido músico, compositor y formador de oradores, recientemente nombrado patrimonio de la República por el Instituto de Patrimonio Cultural. El Taller se realizará los días sábados 19 y 26 de octubre de 2018, con un horario comprendido entre las 9:00 a.m. a 12.30 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m. en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa FTTC

Dicho taller está estructurado en tres módulos presenciales. En el primero se trabajará “El cuento infantil de creación colectiva”, en el cual se intenta introducir al participante en el trabajo de equipo y aceptar las críticas a su labor y a su vez aportar críticas constructivas a sus compañeros, ambas con sentido de equidad. Al finalizar este módulo, los participantes estarán en capacidad de realizar uno o varios cuentos de temáticas diversas y creación colectiva, a nivel de impresión de texto.

En el segundo módulo se abordará “El cuento infantil de creación individual”, trabajando las tramas infantiles, juveniles, adultos e historias locales, o por sus personajes (reales, fantásticos, humanos, personificados o prospopéyicos). Al culminar este módulo, los participantes estarán en capacidad de presentar un cuento de uno de los temas de creación personal.

En el último módulo se pondrán en prácticas las nociones elementales de oratoria con el cuento que haya elaborado el participante. Este taller está basado en el autodidactismo del aprendizaje del ensayo-error-ensayo, en relación a la elaboración de cuentos en general y en especial del cuento infantil.

Dirigido a niños y niñas mayores de diez años, docentes, bibliotecólogos y/o recreadores infantiles, el taller tiene un costo de Bs S. 350. El pago se puede realizar en taquillas del teatro o a través de la página web de la institución, luego el participante debe asistir a la Sala de Lectura del Centro Documental para formalizar su inscripción.

Por cada dos niños inscritos, el adulto que lo acompaña en la actividad no paga la inscripción. Incluye certificado de asistencia. Cada participante debe traer un cuaderno de una línea y un lápiz de grafito.

Para mayor iinformación puede comunicarse a través del correo centrodocumental@gmail.com y por nuestro número (0212) 5779983. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios