Román Chalbaud: Todos los viernes se debate sobre una película en la Sala Antonieta Colón de Parque Central (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se desarrolló el Ciclo de Apreciación Cinematográfica, dictado por el maestro Román Chalbaud, en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), en la sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, donde se conversó sobre la película Crepúsculo de Julio Bracho, uno de los directores de los años 40.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio 

El dramaturgo, director de teatro de cine y televisión, desarrolla estas actividades hace tres años donde se exhiben las mejores películas de los tiempos, así lo dio a conocer Chalbaud a través de un contacto telefónico en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además aseguró que aquellos que acuden a la sala ven las mejores películas, desde inicios del cine, después las alemanas, italianas, rusas, inglesas; actualmente se encuentran en el ramo de Latinoamérica.

Explicó que las películas que se llevan a los conversatorios, son aquellas que han ganado premios, “son tan buenas y son consideradas en cada país, dentro de las 50 mejores películas de cada zona”. Acostumbran a elegir de cada director 4 películas que van estudiando para luego ser exhibidas.

Todos los viernes a las 2:30 pm hay una cita en la sala Antonieta Colón. Antes de iniciar con cada película, Chalbaud hace una breve explicación de la historia. Al final todos los que quieran subir al escenario, comparten sus impresiones de la película del día, haciendo un conversatorio.

El dramaturgo, destacó el papel de la mujeres como directoras del cine venezolano, quienes además están ganando premios internacionales. En ese sentido, hizo mención sobre la película La familia, la cual estará próximamente en los Premios Oscar.

Este ciclo de conversatorios inició en la sala Margot Benacerraf del Cnac, luego estuvieron en la sala Rajatabla.

Chalbaud, se encuentra en estos momentos terminando su nueva obra de teatro, titulada los Espíritus animales. Asimismo, se encuentra en la preparación de su otra película, Muñequita linda, según el guión de Luis Britto García, en coproducción con el Cnac y con la Villa del Cine.

Para aquellos que quieran incursionar en el mundo de la cinematografía, Chalbaud recordó que este es un mundo en el que no solo se limita a esta área, la cultura es de suma importancia, al conocer la literatura de todos los tiempos.

Recordó que inició su mundo de la cinematografía como asistente de dirección del director mexicano, Víctor Uchua, en la época en la que Bolívar Film traía técnicos de Argentina y Chile para hacer películas como La malandra Isabel llegó esta tarde.

“Insistí tanto que me aceptaron que fueran asistente de Víctor Uchua en dos películas: Seis meses de vida con Amador Bendayán y Luz en el páramo con Hilda Vera y Luis Salazar”.

Para finalizar, invitó a todo el público a asistir a los conversatorios que se desarrollan todos los viernes en la sala Antonieta Colón del Centro cultural Parque Central, a las 2:30 pm. Entrada libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios