El Teresa Carreño bailará en Tiuna El Fuerte este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El proyecto “Teresa Carreño en la comunidad” sigue expandiéndose, esta vez en coproducción con “Tiuna el Fuerte” para fortalecer el encuentro y la diversidad cultural con la comunidad de El Valle en Caracas. Con el desarrollo de este proyecto, la Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta sus cuerpos estables en distintos espacios articulando con agrupaciones culturales de las comunidades del país.

Texto: Teatro Teresa Carreño

La cita es para el domingo 30 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde, para disfrutar “Teresa baila en Tiuna El Fuerte” donde se espera la asistencia de jóvenes caraqueños, organizaciones culturales y comunitarias de la ciudad para disfrutar de una tarde amena cargada de armonía, energía y arte. Se puede llegar desde la estación “El Valle” (línea 3) del Metro de Caracas. La entrada es libre.

El Ballet Teresa Carreño (BTC), Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC), Teresa Danza Contemporánea (TDC), Teresa Danza Kalle (TDK), cuerpos estables y proyectos del Teatro Teresa Carreño, compartirán una clase de yoga con bailarines y bailarinas de la comunidad, a cargo de Marlon Alvarado, previa a la función. Después, los integrantes de TDK ofrecerán una clase de danza urbana a quienes hacen vida en el complejo cultural.

A las 2:30 pm iniciará la función con el siguiente programa: “La mañana” interpretada por el BJTC, coreografía del maestro Guillermo González; “De los 90’s” de TDK, coreografía de Oliver “Oli Boy” Crespo Manrique y José Luis “Kenny” Bravo; la Academia Alma salsera de Tiuna El Fuerte interpretará Bachata; luego, “Corsario” del BTC, coreografía de Joseph Mazilier; Blackyo de Tiuna El Fuerte con breakdance; la Academia Alma salsera de Tiuna El Fuerte presentará una pieza de salsa; “Don Quijote” a cargo del BTC, coreografía de Marius Petipa. Posteriormente, la pieza “Falsas Maniobras” del TDC, coreografía del maestro Félix Oropeza; “La Molinera” del BJTC, coreografía del maestro Guillermo González y finalmente, “Habilidades” de TDK, coreografía de Oliver “Oli Boy” Crespo Manrique y José Luis “Kenny” Bravo.

El Parque Tiuna El Fuerte nace en el año 2005 de la mano de cientos de artistas urbanos de la ciudad de Caracas que se dieron a la tarea de recuperar un terreno baldío de asfalto de 9.000 Mts2 en la parroquia El Valle; con la visión de generar un complejo “de producción académico y recreativo, para la prestación de servicios en artes, oficios y comunicación”, de la mano del arquitecto Alejandro Haiek y su equipo, se conforma este proyecto arquitectónico donde hacen vida un colectivo revolucionario, político y cultural de jóvenes activistas del arte público y sus colectivos aliados, lo que proyecta a Tiuna El Fuerte “como un colectivo de colectivos”.

Cuenta además, con una infraestructura que ha sido galardonada por su innovadora arquitectura, referencia de procesos sociales de organización y de producción cultural en nuestro país y a nivel internacional: 1er lugar, Premio de Arte Público otorgado por dos revistas especializadas: Public Art China y Public Art Review (EEUU) en la Universidad de Shangai, China en el año 2013. 1er lugar en el Festival de Arquitectura Eme3, Barcelona, España 2011. Mención Honorífica en desarrollo urbano sustentable en la Bienal de Quito 2010. Premio Nacional de Cultura, mención Arquitectura 2010.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios