Presidente Maduro se reunió con el Secretario General de la ONU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. “La verdad abre puertas, ante los ataques brutales diplomáticos, económicos y políticos, nosotros estamos haciendo nuestra campaña de paz por Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado en declaraciones a la prensa tras culminar la reunión.


Texto: Prensa Presidencial y AVN

En el encuentro, que se realizó en la sede del organismo multilateral, ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva York, ambas autoridades discutieron los asuntos que atañen a Venezuela, obteniendo resultados positivos, señaló el Mandatario venezolano.

En este sentido, el Mandatario Nacional le reiteró la solicitud realizada este miércoles ante las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera “independiente y de carácter internacional”, el intento de magnicidio frustrado en su contra, realizado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

Declaraciones del Presidente Nicolás Maduro desde la ONU este 27 de septiembre de 2018

“Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo lo que tiene que ver sobre la situación, las revelaciones que hizo el New York Times, el Washington Post, la revista Times, sobre la participación de funcionarios de la Casa Blanca en la preparación de una insurrección militar o un golpe de Estado en Venezuela ha alarmado mucha gente en el mundo. Yo voy a seguir mi cruzada por que se haga una investigación internacional e independiente”, enfatizó el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que Guterres lo orientó sobre la solicitud de una comisión internacional independiente, que investigue la verdad sobre el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Asimismo, reiteró su disposición de diálogo con el presidente de la nación norteamericana. “Si algún día se presenta la oportunidad de reunirme con Donald Trump, estoy listo, preparado y dispuesto, para llevar la verdad de nuestra Patria, estoy seguro de que sería para bien si nos vemos cara a cara”, señaló.

El día de ayer el jefe de Estado participó en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde manifestó el asedio al que ha sido sometido el pueblo venezolano por una guerra económica auspiciada por sectores que desean quebrantar la soberanía y democracia del país.

En el encuentro, que se realizó en la sede del organismo multilateral, participaron su esposa, Cilia Flores; el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada y el ministro del Poder Popular para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios