Ministro de Cultura pide justicia para la bailarina Mayell Hernández (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles continuaron con las actividades en honor a Mayell Hernández, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde hacía vida esta joven bailarina de apenas 29 años de edad. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, renovó sus palabras de solidaridad y exigencia de justicia ante este crimen.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el micro radial

El pasado lunes 24 de septiembre, familiares de la bailarina y organizaciones feministas, hicieron entrega de un documento ante la Fiscalía General de la República, el cual fue recibido por la Dirección de delitos comunes del Ministerio Público, aunque se esperaba la atención de la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer de este ente.

En el documento solicitan que sea tratado este caso como feminicidio, además de exigir se asegure la protección especial para la hija de Mayell de 2 años de edad, y le sea entregada la custodia a la familia materna.

Para este viernes 28, se tiene previsto continuar con la agenda de acciones para exigir justicia por el asesinato de Mayell por parte de su ex pareja, William Enrique Borges, quien ya tenía una orden de alejamiento por violencia, llevando una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios