La Pandilla de Oficio Puro ofrecerá recital poético

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro ofrecerá una muestra de su trabajo poético en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, el próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

La 139 tertulia quincenal de este espacio poético musical que se ofrece los días jueves presentará el Recital de La Pandilla, con la participación de Ana Gloria Palma, Jeanett González, María Marinelli, Miguel Aguilar, Mey-Ling Rivero, Javier Salazar, Gema Matías y Cristóbal Alva.

Miguel Aguilar, poeta hondureño enraizado en Venezuela, considera un honor su participación en este recital, tomando en cuenta que este país lo ha acogido como uno más de sus hijos y le hace muy feliz poder compartir su trabajo con el público. “Podrán encontrar diversidad de estilos creativos. Un coctel de palabras. Hay una evolución de lo que se ha venido gestando en el movimiento Oficio Puro. Se requiere dedicación. En mi caso particular he sentido una maduración pero queremos seguir creciendo. Llevo nuevos textos que he dedicado a Venezuela”, afirmó.

Mey-Ling Rivero señala que “Oficio Puro es un compendio de poetas que hacen vida cotidiana en espacios de la Casa de Rómulo Gallegos, que han venido ofreciendo oportunidad a diversos colectivos literarios para mostrar su trabajo, pero es bueno ver lo que Oficio Puro también tiene que mostrar y compartir. Yo llevaré algunos trabajos recientes sobre mi experiencia de interacción con la naturaleza”.

Programación semestral

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro continuará desarrollando su programación de tertulias durante el mes de octubre, presentando el jueves 4 un “Homenaje al maestro Simón Rodríguez”, evento organizado conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), institución que dedicará todo el mes a rendir homenaje al maestro del Libertador Simón Bolívar. El evento contará con la disertación de la poeta, historiadora y docente María Marinelli y del profesor Carlos Servando, de la UNESR.

El jueves 18 de octubre se llevará a cabo un encuentro internacional con presencia de escritores participantes en el VI Encuentro Latinoamericano de Poesía y del Encuentro Poético del Sur, eventos que se realizarán en Venezuela. La actividad será dinamizada por los poetas Yurimia Boscán y Joel Linares, activistas de Oficio Puro y participantes del equipo organizador de ambos eventos.

El jueves 1° de noviembre se realizará el segundo “Recital de la Pandilla” de Oficio Puro. Mientras que el 15 de noviembre se hará una lectura comentada sobre el escritor chileno Pedro Lemebel (21/11/1952 al 23/1/2015), poeta y militante de la diversidad sexual. La programación del año culmina con la “Fiesta Poético Musical y Merienda Literaria”, el jueves 29 de noviembre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios