CNH abre postulaciones para optar al programa de becas-trabajo (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 40 proyectos de investigación sobre temas históricos fueron seleccionados para su desarrollo dentro del Plan Nacional de Estímulo a la Investigación Histórica que promueve el Centro Nacional de Historia (CNH) en 2018. Además, la institución dirigida por Pedro Calzadilla anunció la apertura del segundo ciclo de becas-trabajo para estudiantes de pregrado ya sea de Historia, Ciencias Sociales o cualquier carrera humanista que se imparta en centros de estudios universitarios. Estas becas trabajo están dirigidas a residentes de la gran Caracas, ya que los seleccionados deberán acudir a las sedes de la institución en jornadas de investigación, cursos y demás actividades.

Texto: YVKE

Escuche o descargue el micro radial 

Pedro Calzadilla, al anunciar estos programas con que el CNH se inserta en la actividad académica, estuvo acompañado por Coro Ortiz Franquiz, coordinadora académica, y por el profesor Carlos Franco, coordinador de toda la política universitaria y de formación del CNH.

La profesora Franquiz detalló lo relativo al Plan Nacional de Estímulo a la Investigación Histórica y se refirió al programa de becas-trabajo para los estudiantes universitarios, mientras que Carlos Franco expuso sobre el dinamismo y expansión de los estudios históricos en nuestro país. Nada más dentro de las actividades académicas que desarrolla el CNH en posgrados (maestría y doctorado) hay 120 cursantes, cifra que calificó como significativa, de acuerdo a los registros tradicionales en esta área a escala nacional.

Calzadilla se mostró complacido al anunciar los resultados de la tercera convocatoria del Plan Nacional de Estímulo a la Investigación Histórica, un programa destinado a la promoción y fortalecimiento de la investigación histórica que busca dar soporte y apoyo institucional a individualidades, organizaciones sociales, colectivos, equipos de investigación en distintos ámbitos del país que desarrollan sus trabajos de investigación y reflexión histórica. Estas iniciativas consiguen en el CNH un aliado para desarrollar con toda la solvencia del caso sus proyectos de investigación.

Mencionó Calzadilla que los 40 proyectos seleccionados involucran a 80 investigadores e investigadoras, quienes desde ahora hasta marzo forman parte del CNH.

“Además estamos anunciando”, expresó Calzadilla, “la apertura del programa de postulaciones para optar al programa de becas-trabajo dirigido a los estudiantes de ciencias sociales de todo el país y distintas universidades para que se postulen a partir del día de hoy hasta el 30 de septiembre. Pueden enviar sus recaudos a la página web del CNH: www. cnh.gob.ve. Estas son algunas de las tareas cotidianas del CNH dentro de la gran responsabilidad que tiene de fortalecer la conciencia histórica del pueblo venezolano y de desarrollar todas las capacidades de investigación y docencia que tiene el instituto”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios