Ciudad Rock toma Caracas entre el 10 y el 15 de septiembre: Conoce su programación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir del próximo lunes 10 de septiembre la ciudad de Caracas se vestirá de rebeldía con foros, conversatorios, clínicas y conciertos, cuando se realice el evento Ciudad Rock 2018. La fiesta metalera se llevará a cabo a propósito del festejo del Día Nacional del Rock, fecha que se conmemora en Venezuela desde hace cuatro años, cada 13 de septiembre, y contará con foros, clínicas, talleres y conciertos.


Texto: Prensa IAEM / Fotos: Jesús Vargas, AVN

Así lo informó este viernes el director general del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem), David Meire, durante un encuentro de medios en el cual estuvo acompañado por músicos pertenecientes a la movida rockera capitalina, y que fue celebrada en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes, lugar que se convertirá en sede de esta fiesta.

Para ello, los organizadores tienen preparada la siguiente programación:

  • El lunes 10 de septiembre a la 1:00 de la tarde arrancan con el foro “Retos y desafíos del rock en Venezuela”, que contará con las participaciones de Javier Maestre, Ximena Benítez y Luis Britto García. La jornada culminará con la presentación en vivo de la agrupación novel Los Gamberros.
  • El día martes 11 la conversa la dirigirán Kelvin Malavé, Ennio Di Marcoantonio y Gustavo Velásquez, quienes a partir de la 1:00 de la tarde abordarán el tema “Rock y medios de comunicación”, seguidos de la presentación en vivo de la agrupación de bolero glam y fusión Poesía, Canela y Miel.
  • “Futuro del rock en Venezuela” es el nombre del foro que tendrá lugar el miércoles 12. El encuentro estará moderado por Kasino, Paul Gillman y David Meire.
  • El jueves 13, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Rock, se le rendirán honores a Simón Bolívar en el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional, desde las 9:00 de la mañana. A las 10:30 am, los rockeros y rockeras se movilizarán hacia el Cuartel de la Montaña en la Parroquia 23 de Enero para rendir honores al Comandante Hugo Chávez como impulsor de este movimiento.
  • El viernes 14 se impartirán clínicas de guitarra, bajo y batería a cargo de Leo Granados, quien ofrecerá una muestra de redoblantes hechos a mano, Yudeiglis Ruíz, Josselyn Chacón y Miguel Ángel Oviedo.
  • Además, el Laboratorio Infrarrojo proyectará el trabajo audiovisual  #TúEresParteDeEsto a las 3:00 pm, estarán seguidos de la presentación en vivo de la banda Los Pecaya, a las 4:00 pm. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes.
  • El mismo viernes, pero en el salón principal del Museo de Bellas Artes, a la 1:00 de la tarde, se realizará la exposición “Cangrejo muestra sus dibujos”. Será una exhibición de piezas realizadas por una de las leyendas del rock nacional, con curaduría y textos de Ximena Benítez.
  • El cierre de la fiesta rockera tendrá lugar el sábado 15 en el Teatro Junín, espacio en el que se presentarán las agrupaciones Poesía, Canela y Miel, Yugular, La Tinta Banda, Kasino y el dúo Cangrejo y Corma, a las 4:00 pm. La entrada es libre.

Haga click para agrandar

De esta manera, David Meire, director general del IAEM, indicó: “Decretamos el inicio de Ciudad Rock, una semana para celebrar, reflexionar y entender el futuro del rock en Venezuela, de dónde venimos, cuántos somos, dónde estamos, por qué nos juntamos, por qué nosotros nos discriminamos entre una cultura heredada y una cultura elegida”.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios