2° Festival de Cine de Paria homenajeará al maestro Román Chalbaud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La segunda edición del Festival de Cine de Paria en el estado Sucre, será en homenaje y reconocimiento al maestro director Román Chalbaud. Así lo dio a conocer el organizador del evento, Luis Ramos, en declaraciones para el programa radial Cine Al Aire que se transmite todos los viernes por Alba Ciudad 96.3 FM, a partir de las 4:00 pm y conducido por Alfredo Caldera y la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Aracelis García.

Texto: Prensa Cnac

Ramos destacó que el festival se realiza con la intención de homenajear a Chalbaud y realizar un recorrido por la filmografía nacional con la proyección de cuatro películas. Además, es una actividad donde “el pueblo mira al pueblo” ya que, son realizadas proyecciones de trabajos cinematográficos hechos por la misma gente de la zona y municipios aledaños.

En este sentido, también acotó que desean que el festival se extienda por los otros cinco municipios del eje de Paria, pues, para Ramos esta es una región que tiene mucho que aportar a la construcción del cine en Venezuela, por lo que además ya han avanzado en el trabajo de formación cinematográfica en las comunidades.

Asimismo, resaltó la colaboración de las empresas e instituciones del Estado como Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Amazonia Film, desde donde se ha realizado la dotación de pantallas y apoyo técnico y logístico para la ejecución satisfactoria de este evento.

La realización del Festival de Cine de Paria se hará del 28 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, y la Plaza Bolívar será el lugar donde se proyectarán los films. Por lo que desde su organización se hace la invitación al público en general a asistir y disfrutar además de otros atractivos que posee esta localidad, como su gastronomía, su música y la hospitalidad de todo el pueblo pariano.

Trabajo conjunto

La presidenta del Cnac, Aracelis García, a su regreso de la República de Argentina donde asistió al Festival de Cine de las Alturas en la provincia de Jujuy, ofreció detalles sobre las propuestas e ideas traídas al país en referencia al trabajo conjunto con el Instituto de Cine de Argentina, en aras de realizar un festival de cine andino en Venezuela y otros acuerdos como el intercambio de estudiantes de cine entre ambos países para su desarrollo profesional.

En este sentido, se espera que el próximo mes de noviembre se realice un festival de cine andino en el país, los detalles se estarán dando en los días venideros por las distintas vías y redes de comunicación oficiales del Cnac.

Por último, Alfredo Caldera asistirá al Festival de Cine de San Sebastián en España donde será el encargado de llevar el catálogo de películas venezolanas para su comercialización, esto como parte del desarrollo de estrategias que sirvan para la exportación cultural en el nuevo modelo económico que impulsa el Gobierno Nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios