Toma fotográfica “Maracay Ayer, Maracay hoy” realizará Colectivo Proyecto  Ciudad Compartida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una Toma Fotográfica denominada “Maracay ayer, Maracay hoy” realizarán del viernes 30 de agosto al domingo dos de septiembre, unos 40 fotógrafos del país, integrantes del Colectivo Fotográfico Proyecto Ciudad Compartida, en el marco de la celebración de su XV aniversario.

Texto: Prensa MPPC Aragua  

Así lo informó Frank Araujo, coordinador  nacional  del Proyecto Ciudad  Compartida -acompañado de Henry Cedeño y Jorge Maraíma, coordinadores del núcleo Aragua-, quien precisó que para el evento ya han confirmado la presencia de delegaciones de fotógrafos de los núcleos de Caracas, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy y Zulia.

Araujo explicó que se trata de un registro fotográfico del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Maracay y su toponimia. “En otras oportunidades  nuestro colectivo  ha documentado calles  y personajes del  estado Aragua, al igual que de todo el país, pero en esta oportunidad  queremos hacer un registro temático, basándonos en  el libro Toponimia Antigua de la Ciudad de Maracay, del cronista de la ciudad, el profesor Oldman Botello”.

Indicó que en tal sentido, además de fotografiar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, documentarán la toponimia antigua de cada uno de ellos.

“Con este proyecto buscamos resguardar, en formato digital, el valioso patrimonio intangible del estado, crear conciencia de preservación en los ciudadanos, además de resaltar la enorme inversión que en materia de restauración se viene desarrollando  en la ciudad”, precisó el artista visual.

Agregó que la intención de este registro es realizar la exposición itinerante Maracay Ayer, Maracay Hoy,  la cual se exhibirá  a cielo abierto  y tendrá como punto de partida el bulevar  “Carlos Escarrá”, en el centro de la ciudad.

Programación

Para el viernes 31 de agosto, a las 5:30 p.m, está prevista la recepción de bienvenida a los fotógrafos provenientes de todo el país en el Café Cultural Caramba y la apertura del evento a cargo del secretario de Cultura del estado Aragua, José Gregorio González  y,  el equipo de trabajo del núcleo regional del PCC.

De 6:00 a 8:30 p.m, el cronista de Maracay, profesor Oldman Botello dictará la conferencia “Toponimia actual de la ciudad de Maracay” y, de 8:40 p.m. a 10:00 p.m, habrá una actividad cultural con agrupaciones  de música tradicional del estado Aragua.

El sábado 1 de septiembre,  de 7:00 a.m. a 4:00 p.m,  habrá un recorrido por los  40 puntos seleccionados para la Toma Fotográfica.

De 4:30 p.m. a 6:00 p.m., concentración en la plaza Bolívar de Maracay, recorrido  y retrato de los personajes  de la Maracay de Ayer, a cargo de las agrupaciones  de Teatro  del estado Aragua.

De 6:30 p.m. a 9:00 p.m.  cata y degustación  de variedades de Café, cortesía de Aracafé donde habrá un taller teórico con presentación de portafolios sobre fotografía nocturna y práctica en las instalaciones.

El domingo dos de septiembre, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., se desarrollará el conversatorio “Redes sociales y criptomoneda”, a cargo del licenciado Nelson Hernández, experto en redes y marketing y, el licenciado Julio Mosqueda, experto en criptomoneda y comercio exterior. De 12:00 m. a 12:30 p.m. agradecimientos  por la participación, entrega de certificados y despedida.

Araujo indicó que para la cristalización de este evento cuentan con el apoyo de las Alcaldías de “Francisco Linares Alcántara”,  Girardot,  “Mario Briceño Iragorry”, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Secretaría de Cultura, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Empresa Alas, la Fundación Teatro de la Ópera, Café Caramba, Aracafé, Transmaracay y el Centro Regional de Investigaciones y Formación Permanente del Magisterio, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios