Teatro Teresa Carreño presenta Gala Clásica en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro “Teresa Carreño” y el Teatro Municipal de Caracas presentan los días cuatro y cinco de agosto de 2018, a las 4:00 p.m, la “Gala Clásica” interpretada por el Ballet “Teresa Carreño” y el Ballet Juvenil “Teresa Carreño” bajo la dirección artística de la maestra Rita Dordelly.

Texto: Prensa TTC

El repertorio estará compuesto por las piezas:

Concertto: Es un estudio coreográfico sobre las líneas de la danza clásica. Coreografía de Guillermo González y música de Georges Bizet, con los intérpretes: María Laura Moreno, Emily Báez, Karen Jaimes, Andrea Rodríguez,  Ámbar Harrington,  Estefany Marín, Emily Pérez, Susana Pérez,  Alannys Pérez,  Astrid Puche, Geraldine Rangel, Scarlet Rodríguez, Joy Rojas, Camila Rivera, Alejandra Solórzano, Isabella Solano, Alejandro Bastard, Joyner Díaz, Osbel García,  Robinson Scott y, los bailarines invitados del Ballet “Teresa Carreño” (BTC) Catherine Lara, Nelson Prieto, Jesús Bastardo y Juan Mora.

Don Quijote (Pas de Deux): Coreografía de Marius Petipa, música de Ludwing Minkus y puesta en escena de la maestra Rita Dordelly. Llevada a escena con los intérpretes: Gilberto Rodríguez y Astrid Arvelo o Henry Montilla y Jennifer López.

Gopak: Danza ucraniana del Ballet Taras Bulbas, con puesta en escena del maestro Guillermo González, música de Solviet y Sedoy, la cual contará con el bailarín invitado del BTC Pablo Hernández.

La Molinera (Pas de Deux): Con coreografía del maestro Guillermo González, llevado a escena con los intérpretes Susana Pérez y el bailarín invitado del BTC Nelson Prieto.

Corsario (Pas de Deux): Coreografía de Marius Petipa, música de Ricardo Drigo, puesta en escena de Rita Dordelly, con los intérpretes Miguel Bompart y Zoila Peña.

Diana y Acteón (Pas de Deux): Coreografía de Agripina Vaganova y música de Ricardo Drigo. Puesta en escena de Rita Dordelly, con los interpretes Carla Hernández y Gilberto Rodríguez (solo el día domingo 5/8/2018).

Espartaco (Pas de Deux): Coreografía de Yuri Grigorovich, música de Aram Katchaturian e interpretada por Andrés Villarroel y Astrid Arvelo.

Posterior al intermedio de la función se presentarán las piezas:

Suite de Paquita: Coreografía de Marius Petipa y música de Ludwing Minkus,  puesta en escena de Rita Dordelly. Intérpretes en el Pas de Deux: “Paquita”: Astrid Arvelo o Carla Hernández y como “Lucien d Hervilly” Henry Montilla o Andrés Villarroel.

Primera variación Ahina Figueroa o Jennifer López o  Camila Rivera

Segunda variación: Ahina Figueroa o Jennifer López o Lidice Figueroa

Tercera variación: Carolina Wolf o Estefany Di Camilo o Glenny Martínez

Cuarta variación: Catering Lara o Carolina Wolf

Quinta variación: Emily Báez o Andrea Rodríguez o Isabela Solano

Sexta variación: Estefany Di Camillo o Glenny Martínez o Alannys Pérez

Séptima variación: Zoila Peña o María Laura Moreno

Octava variación: Astrid  Arvelo o Karla Hernández

Novena variación: Henry Montilla o Andrés Villarroel

Cuerpo de Baile del BTC: Estefany Di Camilo, Ahina Figueroa, Lidice Figueroa, Catherine Lara, Jennifer López, Glenny Pérez, Zoila Peña, Carolina Wolf. Cuerpo de Baile del BJTC: Emily Báez, Karem Jaimes, María L. Moreno, Sthefanny Marín,  Alanys Pérez, Susana Pérez, Geraldine Rangel, Andrea Rodríguez, Camila Rivera, Isabella Solano.

Las entradas para disfrutar de esta Gala Clásica se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal, las mismas tienen un costo de Bs. 300.000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios